3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cancelan timbre postal conmemorativo por aniversario del Museo Virreinal de Guadalupe

■ Durante el acto protocolario se puso a la venta un lote especial de 300 timbres postales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del 105 aniversario del Museo Virreinal de Guadalupe, se canceló, de manera especial, el timbre postal de San Cristóbal, con la leyenda en troquel del sello ‘Viator novohispano’, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Lo anterior fue posible gracias a la colaboración del Museo Virreinal de Guadalupe y del Servicio Postal Mexicano, a cargo de Rosa María Franco y Rocío Bárcena, respectivamente. Durante el acto protocolario de la cancelación del timbre conmemorativo, se puso a la venta un lote especial de 300 timbres postales.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, reconoció al Museo Virreinal de Guadalupe como uno de los más visitados del país, y celebró la cancelación del timbre postal como reconocimiento a la conmemoración de su 105 aniversario.

Asimismo, la estampilla postal de San Cristóbal se acompañó de dos timbres más de monjas coronadas, correspondientes a la serie especial de Arte Sacro que el Servicio Postal Mexicano canceló para conmemorar, entre 2007 y 2008, el arte producido por los grandes pinceles novohispanos que dan cuenta de la riqueza cultural, histórica y artística forjada en nuestro país durante el periodo virreinal.

El 105 aniversario del Museo de Guadalupe, uno de los más antiguos del país coincidió con el 300 aniversario de la manufactura del lienzo de San Cristóbal, obra del célebre pintor Nicolás Rodríguez Juárez, quién contrajo nupcias con la dama zacatecana Josefa Guerra, y tras enviudar se ordenó como clérigo.

Esta obra es considerada una de las joyas del arte barroco en México, no sólo por la calidad del pincel que la elaboró, sino por la influencia que esta imagen, dedicada al patrono de los viajeros tuvo en tiempos del antiguo Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, el más importante en su tipo en razón de la labor evangelizadora que realizaron los franciscanos en Texas, la Tarahumara, el Seno Mexicano y la misma Ciudad de Zacatecas durante los siglos 18 y 19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -