Ciudad de México. Dafne tenía 3 años cuando sufrió un derrame cerebral que fue el inicio de una enfermedad grave de corazón. A los pocos meses su salud se deterioró al grado que dejó de caminar, cayó en desnutrición y habría muerto, pero llegó al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde ha permanecido los últimos cinco meses.
En octubre le colocaron un corazón artificial que le permitió recuperarse y le dio tiempo para esperar la donación del órgano que le hacía falta.
El pasado 12 de diciembre la señora Maricela recibió la noticia del hospital de que había un posible donador de corazón. Al día siguiente se realizó la cirugía, la cual duró seis horas y ahora Dafne está en franca recuperación.
Alejandro Bolio, jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Infantil de México, explicó que la mejoría que tuvo la niña en los dos meses previos fueron determinantes para el éxito de la cirugía. Hoy su expectativa de vida mejoró de manera sustancial y aunque estará bajo vigilancia médica por mucho tiempo, en unas semanas podrá reincorporarse a su vida normal, indicó.