20.7 C
Zacatecas
domingo, 6 julio, 2025
spot_img

“Saldo blanco” de El Buen Fin en la delegación de Profeco en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Sólo se recibieron llamadas de personas que habían interpuesto su queja anteriormente: Rodríguez

- Publicidad -

El programa de El Buen Fin en Zacatecas terminó con “saldo blanco” en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, aseguró su titular Moisés Abraham Rodríguez Valadez.

Explicó que durante los cuatro días que duró esta iniciativa, en la que se ofrecieron descuentos y promociones por parte de mil 500 comercios de toda la entidad, no se recibió ni una sola queja de los consumidores.

Ni siquiera, precisó, el personal de la Profeco tuvo que brindar asesorías por algún percance que se hubiera suscitado en los negocios, tanto pequeños y medianos como grandes empresas.

Tan sólo recibieron llamadas de ciudadanos que ya habían interpuesto su queja con anterioridad y quienes se comunicaron a la delegación para conocer el estado que guarda el proceso que se estaba llevando a cabo por parte de la dependencia federal, indicó.

“Solamente nos llamaba la gente que ya tiene su procedimiento para ver si habíamos trabajado de manera habitual, pero nada relacionado con el programa que se puso en marcha. Ni asesorías hubo. De hecho es un operativo de El Buen Fin con saldo blanco en lo que respecta a la Delegación Zacatecas”, concluyó el delegado.

No obstante, añadió que el programa de atención por El Buen Fin no ha concluido, debido a que todavía falta esperar si los consumidores interponen alguna queja o denuncia que, por lo general, después de las ventas suelen estar relacionadas con incumplimiento de las garantías con las que compraron un producto o servicio.

“Es importante señalar que a partir de que la gente adquiere algún bien, algún servicio o algún artículo cuenta con su garantía respectiva, que la misma ley los ampara, pudiendo interponer en plazo si incumplen a la garantía, si no son los términos ofrecidos en el contrato a partir de la fecha de la adquisición a un año. En ese caso, estamos todavía abiertos, dentro de este programa de El Buen Fin, para recibir cualquier queja o reclamación”, comentó Rodríguez Valadez.

En cuanto al trabajo que se estuvo desarrollando desde las oficinas de la delegación de la procuraduría durante este fin de semana, explicó que hubo guardias del personal para poder atender cualquier inconformidad tanto a través de los teléfonos de denuncia como de las redes sociales.

Precisó que, principalmente, se instrumentó el operativo de vigilancia mediante estas vías de denuncia de los consumidores, puesto que con tan sólo cuatro verificadores que trabajan en la delegación no era posible recorrer todos los establecimientos que se incorporaron a la estrategia de El Buen Fin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -