13.4 C
Zacatecas
martes, 8 julio, 2025
spot_img

Inicia la 22 SNCyT, se realizará en 70 subsedes y serán 1 mil 100 actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Iniciaron las actividades de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) en las 70 subsedes distribuidas en la geografía estatal y que impactarán en los 58 municipios, informan en un comunicado.
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que cada año es más profunda la huella de la SNCyT en Zacatecas lo que implica aumentar las subsedes e innovar en técnicas de divulgación.
Son más de 1 mil 100 actividades gratuitas -agregó-. Esto permite sembrar una consciencia científica más certera en la sociedad. Además, nos lleva a transformar nuestra economía por una derivada del saber, que se traduzca en mayor bienestar.
Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, dijo que en Zacatecas se ha celebrado la SNCyT por más de 10 años, lapso durante el cual, el consejo organiza actividades de difusión científica.
Sin embargo -dijo-, a partir de 2010 existió la posibilidad de que cada institución educativa creara programas internos con contenido propio a lo largo de la geografía del estado, lo que permitió regionalizar el contenido de cada subsede.
A partir de 2012, ha sido posible recorrer los 58 municipios de Zacatecas y cada año se agregan más subsedes, lo que ha facilitado el impacto en más población a través de actividades de ciencia y tecnología.
Además, en esta edición se registró la participación de 123 ponentes, estudiantes, docentes, investigadores (científicos en su mayoría), quienes recorrerán los municipios con talleres y conferencias magistrales sobre su trabajo o temas relacionados a la luz.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -