11.3 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Avala comunidad artística nuevo nombramiento de titular del IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Destacan su experiencia para el cargo y su sensibilidad ante distintas disciplinas creativas

- Publicidad -

 

La buena aceptación del nombramiento de María de Jesús Muñoz Reyes, mejor conocida en el ambiente cultural como Dulce, como directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ha sido unánime por parte de la comunidad artístico cultural de Zacatecas, dado que así lo manifestaron en redes sociales la noche del sábado 18 de septiembre cuando le fue tomada la protesta por parte del gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Según se pudo leer en redes sociales, el beneplácito del nombramiento se debe a que Muñoz Reyes cuenta con la experiencia en el servicio público luego de haberse desempeñado como subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; como secretaria técnica del Fondo Especial para los Festejos del Bicentenario de Gobierno del Estado a través del IZC; como secretaria técnica del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro occidente.

Asimismo, como integrante de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular del Programa de Apoyo a las Cultura Populares y Comunitarias; secretaria técnica en la Asociación de Historiadores Elías Amador y directora del Instituto Municipal de Cultura Manuel Puente Villela, en el municipio zacatecano de Morelos. Por lo que, aseguraron, además de contar con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, se le reconoce su sensibilidad ante las distintas disciplinas creativas y su apertura para la escucha de proyectos y propuestas.

No obstante, antes del nombramiento y durante la transmisión en vivo en las redes sociales de Gobierno del Estado, se generó una confusión, dado que en una primera publicación se leyó que el titular de este instituto sería Carlos Guillermo Salinas Flores, quien estuvo al frente de la coordinación del Colectivo de Cultura durante la campaña a la gubernatura de Monreal Ávila, sin embargo, se corrigió y la protesta la rindió Muñoz Reyes.

Asimismo, el mandatario estatal nombró a José Pablo Mercado como director general de Defensoría Pública del Estado de Zacatecas; a César Artemio González Navarro, como secretario privado; a Ángel Manuel Muñoz Muro, como subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública, y a Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, como subsecretario de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración.

De José Pablo Mercado Solís se informó que es especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en justicia para adolescentes; fue jefe del Departamento de Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Zacatecas; jefe del Departamento de Gestoría Social de la Dirección de Defensoría Pública de la Coordinación General Jurídica.

Asimismo, jefe del Departamento de Asesoría Legal de la Dirección de Defensoría Pública; encargado de la Dirección de la misma Defensoría; director jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas y consejero estatal del Consejo de Procuración de Justicia en el estado.

César Artemio González Navarro es licenciado en Derecho y maestro en Administración de Negocios. Fue presidente municipal interino del municipio zacatecano de Guadalupe; secretario particular, director de Desarrollo Económico y Social y coordinador de Ordenamiento Territorial de ese mismo municipio, así como jefe de la Secretaría de Gobierno, asesor de Cabildo y director de Comunicación Social.

Ángel Manuel Muñoz Muro es licenciado en Derecho; maestro en Derecho y doctorando en Derecho Constitucional, Penal y Amparo. Su experiencia profesional es como secretario auxiliar en diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; asesor del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Así como toma de Acta, notificador y oficial de partes del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, en del Tribunal Especializado en materia Penal para Adolescentes; encargado de Causas en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Distrito Judicial de Zacatecas.

También fue secretario de estudio y cuenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y juez de Control en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas.

Finalmente, de Alejandro Conrelio Pérez Ordiano se dijo que es licenciado en Ciencia Política y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; además, terminó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Además de que se ha desempeñado como director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; subdirector de Difusión, asesor legislativo de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, como secretario técnico de la Comisión Jurisdiccional y como asesor legislativo de la Cámara de Senadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias