20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Destinaron 12 mdp a reconstrucción de la carretera Chalchihuites-Jiménez del Teul-Atotonilco

■ Además, se reconstruye la carretera Chalchihuites-Jiménez del Teul-Cofradía-San Antonio con inversión de 26 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JIMÉNEZ DEL TEUL. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó la reconstrucción de la carretera estatal que conduce a la comunidad Atotonilco, en Jiménez del Teul, misma que, al igual que, en los otros 57 municipios, estaba deteriorada, ya que durante muchos años no se le dio mantenimiento, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Con inversión de 12 millones de pesos, se reconstruyeron más de 6 kilómetros de cinta asfáltica en esta obra que beneficia a aproximadamente 2 mil habitantes de Atotonilco, así como a quienes transitan por Jiménez del Teul y Chalchihuites.

Asimismo, permitirá a productores del campo circular con mayor seguridad y transportar su ganado y mercancías.

Los trabajos realizados consistieron en la reconstrucción de la carretera de dos carriles (uno por sentido), con un ancho de calzada de siete metros y cinco centímetros de espesor ya compactado, así como también la instalación de señalización horizontal y vertical.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, informó que, de igual manera, en esta región se trabaja en la ampliación y modernización mediante pavimento asfáltico en el tramo carretero Chalchihuites-Jiménez del Teul–Cofradía-San Antonio de Guadalupe, en el municipio de Chalchihuites.

Con una inversión de casi 26 millones de pesos, se reconstruye esta vía, con una longitud de 4.9 kilómetros. Incluye la instalación de señalización horizontal y vertical, obras de drenaje y estructuras, de tal manera que se beneficiará directamente a los habitantes de las comunidades Cofradía y San Antonio de Guadalupe.

Así, se contará con una carretera completamente nueva para transitar eficientemente, disminuyendo la posibilidad de accidentes y reduciendo de una manera considerable los tiempos de traslados tanto de las personas como de los bienes y servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -