19.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Vinculan a proceso 7 ex funcionarios por tragedia de la L12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a siete ex funcionarios y al representante de dos empresas, por su presunta participación en los delitos de 26 homicidios, 37 lesiones y tres casos de daño en propiedad todos culposos, tras el colapso de la Línea 12, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

- Publicidad -

En la audiencia de continuación, que se prolongó por más de 23 horas, el juez José Luis Palacios Fernández, sin embargo, determinó que los funcionarios en la administración del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, continúen el proceso en libertad.

Así que, a 442 días del colapso de un tramo de la Línea Dorada, que dejó 26 muertos y 103 lesionados, y tras seis intentos para llevar a cabo la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso a ocho de 10 acusados.

Ellos son: Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Moisés Guerrero, ex director, ex director de construcción de obras civiles y ex director de diseño y obras civiles de Proyecto Metro, respectivamente.

Así como Enrique Baker Díaz, subdirector de estructuras e ingeniería; Juan Carlos Alvarado, residente de obra adscrito al proyecto de la Línea 12; y Fernando Ramiro Lalana, auxiliar de la administración pública como Director Responsable de Obra.

El otro vinculado a proceso fue Fernando Amezcua, representante de las empresas Lumbreras y Túneles (Lytsa) y de Ingeniería, Asesoría y Consultoría (Iacsa).

La situación jurídica de los otros dos acusados será definida el próximo 17 de agosto, luego de que Guillermo Leonardo Alcazar Pancardo, ex Director Responsable de Obra de la Línea 12, estaba contagiado de Covid-19, y Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obra civil del Proyecto Metro, cambió de abogado.

La audiencia continua para determinar las medidas cautelares y el plazo para la investigación complementaria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias