12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Desmiente AMLO haber aceptado usar mil 500 mdd para protección fronteriza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya aceptado destinar mil 500 millones de dólares para la protección fronteriza de Estados Unidos.

- Publicidad -

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal detalló que el acuerdo alcanzando con Washington en su visita a la Casa Blanca la semana pasada es para fortalecer las aduanas e infraestructura fronteriza del lado mexicano.

“Imagínense que voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a utilizar recursos del presupuesto público para proteger habitantes de otro país. Además, es una falta de respeto al presidente (Joe) Biden y a la vicepresidenta (Kamala) Harris”.

El jefe del Ejecutivo federal se refirió a la información que ha circulado en algunos medios informativos, redes sociales y que han dicho algunos personajes de la vida pública en torno a que 1.5 mil millones de dólares se destinarán para evitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos en la frontera común.

“Están dedicados por entero a calumniar, a mentir, Imagínense a (Carlos) Loret de Mola diciendo de que fui a entregarles mil 500 millones de dólares a los estadunidenses, al gobierno de Estados Unidos, que me los pidió el presidente Biden. ¡Una gran mentira!”

Esos recursos, aclaró el mandatario, son parte de un fideicomiso para aduanas que actualmente tiene un monto por más de 100 mil millones de pesos, “entonces decidimos en el gobierno invertir parte de ese dinero, para fortalecer las aduanas, tanto los puertos como las aduanas terrestres, en la frontera”.

Inclusive, López Obrador recordó que recientemente hizo una gira a la frontera norte del país para iniciar los proyectos de infraestructura en esa zona.

En el caso de Nogales, Sonora, dijo que se construirá un libramiento para que el ferrocarril no siga partiendo la ciudad, lo que se hará con fondos de este fideicomiso; y también se hará otra aduana.

“Estamos hablando con las autoridades de Arizona para que también muevan la aduana y podamos liberar la ciudad de Nogales y remodelar su centro”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias