17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan jubilados y pensionados del Issstezac; exigen pago de su pensión

■ Tuvieron una reunión con el director, pero éste se molestó y abandonó la sala de juntas

■ Luego, el personal cerró el inmueble y los manifestantes se quedaron encerrados adentro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jubilados y pensionados se manifestaron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para exigir el pago de la pensión que debió depositarse antes del 15 de julio; fueron atendidos por el director Ignacio Sánchez González, pero al no llegar a acuerdos éste se retiró, el personal cerró el inmueble y los manifestantes quedaron dentro.

- Publicidad -

Los pensionados que quedaron al interior del instituto enviaron videos en los que expresaron que habían sido secuestrados, pues no les permitían salir y algunos de ellos requerían de medicamentos.

“Soy Jorge Luís Rodríguez García, jubilado. Estoy aquí secuestrado por el director del Issstezac ante su negativa de pagar conforme a derecho mi pensión, mi mensualidad del mes de julio”, expresó uno de los manifestantes desde el interior del Issstezac.

Les dijeron que no
hay un argumento
legal que los obligue a
pagar antes del día 15

Otro pensionado expuso que la respuesta que les dieron, a la demanda del pago de la pensión, fue que no había argumento legal o jurídico que los obligara a pagar la mensualidad antes del día 15, ya que tenían la facultad para hacerlo cualquier día antes del 31 de julio.

Durante la reunión que previamente sostuvieron un grupo de pensionados y el director, éste les pidió atenderlos por separado, pues las demandas eran distintas, además de que habían ingresado con agresiones, pero le respondieron que no se iban a salir hasta que les pagaran, lo que generó molestia en el funcionario y, acto seguido, abandonó la sala de juntas.

Por su parte, Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases, informó que la manifestación se llevó a cabo debido a que la dirección del Issstezac continúa con agresiones económicas contra el sector de jubilados y pensionados.

“No conforme el director con todo lo que ha sucedido, con retenciones indebidas, con la ilegalidad en el no pago del aguinaldo a jubilados, hoy tenemos compañeros que no han cobrado su mensualidad”, expresó.

Comentó que el objetivo de la protesta era que el director les diera una respuesta sobre el horario en que liberaría el recurso, pero al final cerraron las puertas del instituto y los inconformes que se habían comisionado para dialogar con el funcionario, quedaron adentro.

“No entendemos por qué tanta saña para con los derechohabientes y por qué tanta ineptitud en este instituto que se debe a los jubilados y pensionados y que debe hacer una buena administración de los recursos que llegan de cuotas y aportaciones”, expresó Rodarte Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -