19.2 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Instala Secretaría General de Gobierno su grupo archivístico interdisciplinario

■ Objetivo, mejorar la gestión y administración documental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el fin de hacer de los archivos un instrumento de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría General de Gobierno instaló su grupo interdisciplinario, cuya función será fortalecer los procesos de gestión y administración documental.
La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, tomó protesta a los integrantes, a quienes exhortó a trabajar con eficiencia y apego a las mejores prácticas archivísticas, dando así cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas y sus Municipios.
El grupo interdisciplinario es un equipo de profesionales de la misma Secretaría, encabezado por titulares de unidades de área, quienes ayudarán a estudiar el valor jurídico, legal o contable de los expedientes públicos y así garantizar su correcta organización y conservación.

El grupo es un equipo
de profesionales de la
misma Secretaría,
encabezado por titulares
de unidades de área

- Publicidad -

Por lo anterior, este grupo habrá de intervenir en procedimientos que ayuden a fijar los plazos para resguardar la información pública, misma que podría incluso considerarse histórica y, por ende, conservarse de manera permanente para su difusión como patrimonio documental.
Asimismo, mantendrá reuniones periódicas con el área coordinadora de archivos de la Secretaría General de Gobierno para fortalecer los sistemas de gestión documental, toda vez que los archivos promueven el derecho a la información y la cultura de transparencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias