15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La manifestación montada en las instalaciones duró poco más de dos meses

Termina conflicto en el ISSSTE con la remoción de siete funcionarios

■ Queda pendiente la regularización del abasto de equipo y medicamento, señalan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con la remoción de siete funcionarios de ocho señalados por trabajadores, culminó, al mediodía de este miércoles, el conflicto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que duró poco más de dos meses y que, a decir del nuevo subdelegado administrativo, Salvador Estrada, finalizó gracias a la voluntad de los directivos del hospital y del sindicato de trabajadores.  

- Publicidad -

“Estamos muy contentos de anunciarles el fin del conflicto del Instituto, que tenía poco más de dos meses, quizá hay necesidades y detalles que no se han resuelto, hay temas de operación y administrativos que estamos retomando con todo nuestro esfuerzo y de los compañeros médicos, médicas, enfermeras, sindicato, directivos y hoy, por fin, damos gracias a la voluntad de los directivos y al sindicato”, dijo Estrada González, en la conferencia de prensa que se efectuó en la entrada principal del nosocomio. 

Alicia Villa Cisneros
renunció a su cargo
como directora del
Hospital General para
no ser ella “el motivo
del conflicto”

Asimismo, el nuevo subdelegado consideró que era necesario que la imagen de la institución “se limpiara un poco, se oxigenara ante la sociedad”, dijo con respecto a los cambios en el interior, pues él fue el primero de ellos, con lo que se buscará, además, demostrar que están unidos y trabajando por los derechohabientes. “Es una nueva etapa del ISSSTE en Zacatecas. Vamos a requerir de unidad y seguramente habrá momentos de diferencia, pero apostamos siempre a construir el diálogo y no perder la comunicación, a ir construyendo, dando resultados”, concluyó el subdelegado. 

Por su parte, la secretaria general de la Sección 37 del SNTISSSTE, Ángeles Fernández Guerrero, reconoció que fue un proceso muy arduo, pero aprovechó para agradecer a las autoridades, tanto del estado, como centrales, el apoyo para que el conflicto llegara a buen fin, a una negociación de no violencia, aunque subrayó que aún queda pendiente la remoción de Jesús García Lira, jefe de Recursos Humanos Subdelegacional, y que el abasto de medicamento y equipo se regularice. 

La líder sindical consideró que el conflicto se extendió por falta de voluntad de los anteriores funcionarios, pues al ex subdelegado, dijo, nunca le vieron la intensión de resolver esta situación, pero a la llegada de Salvador Estrada se comenzó a destrabar hasta que se llegó al fin del conflicto y ahora tendrá que ser él, dijo, quien resuelva la petición también de la última destitución, pues con el funcionario arriba mencionado hay irregularidades en el manejo de asignación de plazas, interinatos y suplencias. 

Finalmente, la directora del Hospital General del ISSSTE, Alicia Villa Cisneros, destacó que lo más importante es no dañar la imagen del instituto, ya que el ISSSTE es muy importante y el objetivo primordial es la atención con eficiencia a los derechohabientes. Además, adelantó que ha renunciado a su cargo para darle “un giro nuevo” y que no sea ella el motivo del conflicto. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -