18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Logran acuerdo para solucionar tema de deuda entre la UAZ y el ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Solicitaría Rector apoyo mínimo de 30 mdp a la SHCP

- Publicidad -

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, mencionó que dentro de los arreglos a los que se llegó con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es que la Máxima Casa de Estudios se compromete a pagar de forma regular la seguridad social de este año, y se está solicitando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un apoyo mínimo de 30 millones para este rubro.

Expuso que en el desistimiento de huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se establecieron dichos acuerdos, “y con ello encausan dos rubros que es el pago regular y lo que tiene que ver con la atención a la deuda histórica”.

Dijo que en el caso del pago, se dio la instrucción para que se liquide el mes de enero, y se espera que el próximo lunes se tenga el pago de enteros.También se revisará el esquema de pagos, para que se permita dar abonos del adeudo histórico.

Silva expuso que se corroboraron los programas académicos y 100 por ciento fue reconocido por su calidad y están acreditados, pues la intención es ofrecer servicios educativos de excelencia a los zacatecanos.

Ante la petición de Crescenciano Sánchez, líder del Spauaz, de que se transparente la información en cuanto a nóminas ocultas, respondió que habrá claridad y se entregó el ejercicio financiero al sindicato de docentes y al Stuaz.

Ambos gremios tienen la información del convenio de apoyo financiero y se les informa las ministraciones que recibe la Universidad de la Federación de manera mensual, así como cuales ministraciones solicita la UAZ al estado. De igual forma, se les informa en qué se ejerce el recurso, de acuerdo a las obligaciones que tiene la Máxima Casa de Estudios, señaló.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -