20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de una exposición multidisciplinaria en la que 10 artistas expresan su día a día a través del arte

Realizan exposición de artistas en la muestra “Ser cotidianos”

■ La exposición está abierta al público en las instalaciones de la Ciudadela del Arte, hasta el 2 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el performance, las instalaciones y el videoarte reunieron a artistas zacatecanos en una sola exposición llamada “Ser cotidianos”, la cual fue inaugurada este viernes 19 de enero en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Andrea Hurtado Dávila, integrante de este colectivo de artistas, dijo que la expo busca reflexionar en torno a la cotidianidad, porque ésta se puede ver como la relación más estrecha que se tiene con la vida misma, siendo un concepto en donde se desarrollan todas las acciones, pensamientos y emociones más frecuentes.

Es decir, a partir de lo cotidiano se construye una rutina y tal vez hasta la propia identidad que alimenta a la cultura y a las relaciones creando un fenómeno colectivo. De modo que, a través del arte, los artistas participantes reflexionan en torno a ello, dijo la también gestora cultural.

Según expuso, se trata de una exposición multidisciplinaria en la que 10 artistas expresan su día a día a través de las diferentes expresiones artísticas, por ello el nombre de “Ser cotidianos”.

El objetivo es fortalecer redes de
colaboración entre los artistas, las
instituciones, la población en general
y reflexionar sobre la cotidianidad

Hurtado Dávila detalló que el objetivo de la exposición es fortalecer redes de colaboración entre los artistas, las instituciones y la población en general y reflexionar sobre la cotidianeidad.

En su caso, expone una instalación en la que refleja su cotidianeidad al sentir dolor en la espalda, junto con una pieza llamada “Caminar duele”, en la que registró las pisadas en un recorrido que generó algún malestar.

Además de los creadores zacatecanos originarios de la capital y de los municipios de Villanueva, Fresnillo y Trancoso, la expo también tuvo la participación del veracruzano Scott Hvn.

Entre los artistas locales, participaron con sus Ameyalli Martínez, Fernando Huerta, Jessica Castillo, Ariel Mascaretas, Zaira Janeth, V´da Vilchis, Andrea Hurtado Dávila, Nathalia González y Luz María de J.C.S.

Hurtado Dávila informó que la exposición estará abierta al público en las instalaciones de la Ciudadela del Arte hasta el 2 de febrero próximo, en un horario de 11:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, excepto los lunes, días en que cierra este espacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -