7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Este Centro opera desde hace 7 años y brinda servicio a familias de Jerez, Susticacán y Tepetongo

Inauguran ampliación del Cecofam en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras inauguraron la obra de ampliación del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) de este Distrito Judicial.

- Publicidad -

En presencia de magistradas y magistrados de las salas civiles del Tribunal, Nahle García agradeció la voluntad del alcalde de Jerez para dignificar este Centro, cuyo propósito no solo es que los padres no custodios y sus hijos ejerzan su derecho a convivir, sino que además se restablezcan los lazos de amor y entendimiento entre éstos.

El magistrado Nahle García explicó que este Cecofam opera desde hace siete años y brinda servicio a las familias de Jerez, Susticacán y Tepetongo, aquí se llevan a cabo las entregas-recepciones de menores para que se realicen las convivencias abiertas, o sea fuera del Centro. En cuyos casos los médicos certifican el estado físico en que los padres no custodios reciben a sus hijos y el estado en que los devuelven.

En este Cecofam se realizan las evaluaciones
psicológicas, así como los estudios socioeconómicos
y de entorno social ordenados por los jueces.

También en este Centro se realizan las evaluaciones psicológicas de padres e hijos y los estudios socioeconómicos y de entorno social ordenados por los jueces para que en base a ellos resuelvan lo que mejor convenga a los menores.

“Sin duda, con esta obra que gracias a la voluntad del alcalde de Jerez y a las gestiones del Poder Judicial se dignificará la prestación de este servicio entre las familias usuarias al ser un espacio que propicia el acercamiento entre padres e hijos, con juegos infantiles y áreas verdes”, señaló Nahle García a Salazar Contreras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img