7.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Participaron diversas dependencias estatales y espacios educativos

Con violentómetros, visibilizan grados de violencia para su prevención y erradicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la colocación de violentómetros en las diferentes dependencias de la administración estatal, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), visibiliza grados de violencia para su prevención y erradicación.

- Publicidad -

Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la dependencia, acudió al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), al Consejo Estatal de Desarrollo Económico, a Quantum Ciudad del Conocimiento, al Centro de Conciliación Laboral, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), a fin de continuar con la campaña de erradicación de violencia.

Informó que, como parte de las acciones del 2024, año de La Paz en Zacatecas, identificar las manifestaciones de la violencia permite tomar medidas concretas hacia un entorno donde ésta no sea tolerada.

“La visualización de la violencia es esencial para desmantelar la cultura del silencio que la rodea. La exposición de la violencia desencadena diálogos cruciales, moviliza recursos y contribuye a la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con la erradicación de comportamientos violentos”, dijo.

La titular de Semujer informó que la campaña “Violentómetros” continuará su desarrollo en otras dependencias y espacios educativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img