14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a 2 personas por el caso de los 10 cuerpos hallados en una camioneta en Plaza de Armas

■ La FGJEZ informó que 4 personas fueron vinculadas a proceso con relación a la muerte de 3 pobladores de Valparaíso, el 5 de diciembre de 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La noche del martes 18 de enero concluyó la audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso Juan Carlos y/o Juan José, de 41 años y Perla Elizabeth, de 20 años de edad, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las 10 víctimas, todas ellas localizadas sin vida a bordo de un vehículo encontrado en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, el 6 de enero del año en curso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un comunicado.

- Publicidad -

Los datos de prueba recabados, de acuerdo con la Fiscalía, fueron idóneos y suficientes para que el Juez de Control competente, determinara la vinculación a proceso de los imputados bajo la conducta delictiva de secuestro agravado, en razón de la pérdida de la vida de las víctimas a manos de sus plagiarios.

Los imputados enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta manera, las indagaciones realizadas y los operativos desplegados desde el día de los hechos, conforme a las reglas del debido proceso y con el sigilo necesario, llevaron a la obtención de este resultado, confirmando el compromiso de la Fiscalía  General en la investigación y persecución del delito con objetividad y siempre dentro del marco legal.

Caso Valparaíso

La FGJEZ informó que 4 personas han sido vinculadas a proceso con relación a la muerte de 3 pobladores del municipio de Valparaíso.

El 5 de diciembre de 2021, en las inmediaciones de la comunidad San Martín, del municipio de Valparaíso, Zacatecas, fueron encontrados los cuerpos de tres adultos de 58, 76 y 85 años de edad, quienes fueron privados de su libertad el día anterior.

Después de las indagaciones correspondientes, se libró orden de aprehensión en contra de 3 adultos y un adolescente, todos ellos relacionados con estos hechos.

Federico, Santos, Luis Eduardo y un adolescente de 14 años de edad fueron aprehendidos y presentados ante el Juez de Control correspondiente para resolver su situación jurídica, siendo la tarde de este miércoles 19 de enero, que se decretó su vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo.

Todos ellos llevarán su proceso penal en reclusión, ya que el Juez Especializado en materia de Justicia para Adolescentes declaró vigente la medida cautelar de internamiento preventivo tratándose del menor; y los tres adultos quedaron sujetos a la medida de prisión preventiva, estando ya recluidos por diversos delitos del fuero federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img