17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Bibliotecarios combinaron la lectura de cuentos con juegos

Llevan Caravana de Cuentacuentos a la comunidad El Salto, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno de Fresnillo, a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, inició el trabajo de Caravana de Cuentacuentos en las comunidades rurales del municipio que no cuentan con una biblioteca pública, en este caso la localidad beneficiada fue El Salto.

- Publicidad -

Simitrio Quezada Martínez, titular municipal de Bibliotecas, explicó que mediante este programa se busca llegar a las familias de 249 localidades, al tiempo que también se atiende a las otras 9 donde sí existe un centro bibliotecario: Lázaro Cárdenas (Rancho Grande), Plateros, El Mezquite, Estación San José, Vicente Guerrero de Ábrego, Colonia Hidalgo de Ojuelos, Estación Gutiérrez, Monte Mariana y San José de Lourdes.

En la primera sesión, dentro del tianguis de la comunidad El Salto, los bibliotecarios combinaron lecturas de cuentos infantiles y de autores clásicos como W. W. Jacobs, con juegos familiares.

Para todo el estado, Juegos Florales de la Amistad

Dentro de la promoción de la lectura y escritura, por parte de las bibliotecas de Fresnillo, este miércoles el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dispuso ampliar la convocatoria de los primeros Juegos Florales de la Amistad para jóvenes residentes de los 58 municipios del estado de Zacatecas.

“Vemos mucha inquietud de muchachos por participar en este concurso de cuento, así que ordené al maestro Simitrio que modifique la invitación para que los de Río Grande, los de Guadalupe, de Sombrerete, de Pinos, de Jerez, puedan participar junto con nuestros jóvenes de Fresnillo”.

De este modo, los jóvenes de entre 14 y 24 años pueden enviar a la Biblioteca Central Genaro García, hasta el 10 de febrero, un cuento con extensión libre y temática referente a la amistad, la solidaridad y el apoyo. Los autores de los textos triunfadores serán premiados el 14 de febrero por el propio Saúl Monreal Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -