- La funcionaria federal visitó Zacatecas para inaugurar el parque lineal Arroyo de Herrera y clausurar los cursos Hábitat
- Dicho espacio tuvo una inversión de 2.8 mdp
Al mediodía de hoy, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inauguró el parque lineal Arroyo de Herrera y clausuró los cursos Hábitat que se desarrollaron en este lugar, integrados al municipio de Guadalupe, al que acceden colonos de Ex Hacienda de Bernárdez, Pirules y Gavilanes.
El espacio regenerado tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos. No obstante, al haberse construido sobre un embovedado por el que corre la línea de drenaje y habiendo dejado en sus áreas laterales aberturas para el desagüe pluvial, se extiende sobre toda el área un marcado olor a aguas residuales.
En la inauguración, la funcionaria federal destacó el hecho de convertir espacios abandonados en lugares de los que la gente se apropia, los cuales, dijo, han sumado en el actual sexenio federal alrededor de mil 300.
En entrevista posterior al acto protocolario, señaló, respecto a su importancia, que se inserta en un esquema “de la lucha por la seguridad, bajo una perspectiva que no sólo es de policías, que también es de rescate ciudadano de la gente participando”.
Robles también aludió, como parte de los motivos de su visita al estado de Zacatecas, la entrega de los cheques del Fondo Minero, tema sobre el que resaltó a esta entidad como primera en recibirlos este 2016, aunque no precisó la cifra.
Interrogada acerca de la salida de Pedro de León Mojarro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar contender para la gubernatura del estado, ahora por la alianza PRD-PAN, dijo “respetar las decisiones de todas las personas”; por tanto, en alusión a quien, hasta hace poco, fue su subalterno en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expuso que en la dependencia “nadie trabajaba por militancia política, porque nosotros no pedimos militancia de pertenencia a ningún partido. La instrucción es que trabajemos para todos y para todas, y cada quien decide su destino”.
Robles Berlanga fue acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.