El Comité Ejecutivo saliente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Soralla Bañuelos de la Torre, dejó la cuenta bancaria del gremio con cero pesos, según la documentación entregada este jueves en el proceso de entrega-recepción; se presume un desfalco de 500 millones de pesos.
En consecuencia, José Luís Martínez, presidente de Vigilancia y Transparencia del comité electo, se negó a firmar los documentos hasta que hubiese una revisión de los recursos y de los bienes del sindicato.
Previamente, se le pidió firmar “de buena fe” el acta de entrega-recepción y otros documentos en blanco, pero respondió: “no voy a firmar hasta que se revise todo físicamente. Firmar eso de buena fe, viniendo de (Alfonso) Cepeda y de gente como la que está saliendo, sería irresponsable de mi parte”.
Entonces un integrante del anterior comité le pidió respeto, a lo que contestó: “eres cómplice de la golpiza propinada a los maestros de Zacatecas hace 8 años, la ofensa es al magisterio”.
Una basura la gestión sindical de los últimos 8 años y 5 meses. Virreyes políticos que se roban las cuotas de los agremiados.