24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En este supermercado, el costo llegó a 966.40 pesos, en la semana del 4 al 8 de diciembre: Profeco

Soriana Híper de Zacatecas, segundo con el precio más alto de la canasta básica

■ En contraparte, en Walmart ubicado en Club Campestre se registró uno de los precios más bajos, 879.30

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mercado Soriana Híper, ubicado en la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana, es el segundo sitio a nivel nacional donde el precio de la canasta básica es el más alto, al llegar a los 966.40 pesos, según se informó la mañana de este lunes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

- Publicidad -

Soriana Híper, de la zona conurbada de Zacatecas, se ubica apenas por debajo de Ley Express, en Culiacán, que se colocó como la tienda con la canasta básica más cara de la zona centro norte del país, al registrar un precio de mil 6.35 pesos en la semana del 4 al 8 de diciembre.

En tercer sitio se ubicó la tienda Chedraui, de la colonia Lomas del Bosque en Zapopan, Jalisco, con 937.25; Mega Soriana, de San Luis Potosí, 904.50, y la tienda Chedraui, ubicada en la colonia El Refugio, en la capital de Durango. Estas cinco tiendas fueron consideradas por la Profeco como las cinco con la canasta básica más cara. 

Por otra parte, y en la misma zona, la Profeco dio a conocer cuáles son los establecimientos con los precios de la canasta básica más económicos. En este sentido, informó que, en Morelia, Michoacán, se ubicó, en la semana mencionada, la tienda con el precio más accesible, siendo Mega Soriana localizada en la colonia Chapultepec de la capital moreliana, al registrar un precio de 884 pesos. 

En Guadalajara, Jalisco, se ubicó el Walmart con el precio más económico de la zona, que es el localizado en la colonia Lomas del Paradero, con 872.20 pesos; a esta tienda la siguió el Walmart de la colonia La Concepción, en el municipio de Aguascalientes, con 872.20 pesos, igualmente; en Zacatecas también se registró uno de los precios más bajos y correspondió a Walmart ubicado en el Club Campestre, con un precio de 879.30, y finalmente, la Central de Abastos, de Durango, con un precio de 880.40 pesos por canasta básica. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -