13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La FGJEZ informó que todos son masculinos entre 21 y 42 años de edad

Identificadas, las 10 víctimas localizadas ayer en un puente de Cuauhtémoc, Zacatecas

■ Cinco eran originarios de Cuauhtémoc; tres, de Zacatecas; uno, de Guadalupe, y uno, de Ojocaliente

■ Los cuerpos fueron entregados a sus familiares en el transcurso de la noche

■ Hasta hoy hay una denuncia por desaparición de personas en la región; activo, desde ayer, el Protocolo Alba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En relación a los hechos acontecidos ayer 18 de noviembre en el municipio de Cuauhtémoc, en la entidad de Zacatecas, en el que fueron localizados 10 cuerpos sin vida en dos eventos distintos (https://ljz.mx/18/11/2021/amanece-cuauhtemoc-zacatecas-con-9-cuerpos-colgados-de-un-puente-y-uno-mas-sobre-la-cinta-asfaltica/), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó, mediante un comunicado, que las 10 víctimas han sido plenamente identificadas.

- Publicidad -

Detalló que todos son masculinos entre los 21 y 42 años de edad, cinco de ellos originarios del municipio donde sucedieron los hechos, tres oriundos de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojocaliente.

Tras procesar el lugar de los acontecimientos, realizar los protocolos de necropsia y agilizar las diligencias de identificación, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en el transcurso de la noche.

La carpeta de investigación por estos hechos continúa siendo integrada con la información que permita establecer cómo ocurrieron estos eventos e identificar a la o las personas que pudieron participar en ellos.

Al día de hoy se cuenta con una sola denuncia por desaparición de personas en la región, denuncia respecto de la cual se ha activado desde ayer el Protocolo Alba y se están realizando las diligencias para su búsqueda y pronta localización.

Lo anterior se realiza a través de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de procurar el acceso a la justicia de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -