22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Las 10 víctimas son hombres

Amanece Cuauhtémoc, Zacatecas, con 9 cuerpos colgados de un puente y uno más sobre la cinta asfáltica

■ Corporaciones policiales recorren la zona sur del estado para hallar a los responsables

■ El alcalde informó anoche, en su perfil de Facebook, que estaba acompañando en la denuncia ante la FGJEZ, a familiares de desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta mañana, fueron localizados 10 hombres sin vida en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, nueve de los cuales estaban suspendidos de un puente vehicular ubicado en la carretera federal 45, en dirección al municipio de Luis Moya, mientras que el otro se encontraba sobre la cinta asfáltica.

- Publicidad -

De acuerdo con información tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, el cuerpo hallado en el piso fue visto después de los otros nueve, debido al lugar donde se encontraba.

Tras la movilización policial que provocó el reporte de este hecho, comenzó el procesamiento del lugar por parte del personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales, mismo que confirmó el suceso y número de cadáveres; asimismo, inició un intenso operativo por parte de las corporaciones policiacas en la zona sur del estado para encontrar a los responsables de este acto delictivo.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas agregó que las 10 víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación.

La FGJEZ inició la carpeta de investigación correspondiente; además, continúa la recolección de datos de prueba, a fin de establecer una línea de investigación que permita esclarecer el hecho.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz condenó este atroz acontecimiento e instruyó el fortalecimiento de la presencia policial y la seguridad en dicha región del estado, a fin de brindar certeza y condiciones de tranquilidad a los ciudadanos de municipios y zonas colindantes.

Cabe señalar que Francisco Javier Arcos Ruiz, alcalde de Cuauhtémoc, publicó la noche del 17 de noviembre, en su perfil de Facebook, que, en ese momento, estaba, junto “a la fiscalía del Estado, levantando las denuncias de parte de los familiares directos, de las personas desaparecidas”, y señaló no tener “compañeros policías que me acompañen, estoy SOLO ATENDIENDO EL PROBLEMA”.

Respecto a esto último, unas horas antes, había informado por el mismo medio, mediante video, que tres policías municipales se habían dado de baja, por lo que él estaría atendiendo las llamadas relativas a seguridad pública, y en ese tenor, llamó a la población a resguardarse en las noches y añadió estar esperando la respuesta de autoridades federales en torno al tema de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -