27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Este 2022 se incrementó 30 por ciento el presupuesto del municipio

Gobernador ofreció audiencia pública en Luis Moya; atendió 169 solicitudes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LUIS MOYA. Habitantes y sectores de Luis Moya recibieron solución a 169 demandas hechas al gobernador David Monreal Ávila, luego de que llevó su Audiencia por la Transformación a este municipio donde, gracias a las gestiones del mandatario, este año su presupuesto incrementó un 30 por ciento, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Vinicultores, amas de casa, campesinos, comerciantes, maestros y muchos otros sectores fueron atendidos por el mandatario, quien, de entrada, les informó que Luis Moya ejerce para este año más de 67 millones de pesos para atender las necesidades de las y los pobladores, en la búsqueda de su bienestar social.

Acompañado de su Gabinete en pleno, por las autoridades municipales y la representación del Gobierno de México, Monreal Ávila detalló que, del total del presupuesto, 28 millones de pesos corresponden para las pensiones a adultos mayores y 5.5 millones para las de las personas con discapacidad.

Además, 6 millones son para el mantenimiento de escuelas y 7 millones para infraestructura social, como son obras de drenaje, banquetas y otros, por mencionar sólo algunos de los rubros que, en su totalidad, se traducen en un incremento de 30 por ciento con respecto del año anterior. 

Respecto de las peticiones hechas al gobernador, a nombre de los vinicultores de la región, José Luis Ramírez solicitó su respaldo para la adquisición de malla y la reparación de caminos sacacosecha, para lo cual el mandatario les ofreció un esquema peso a peso para la compra de malla con un apoyo por productor de hasta 3 hectáreas. 

En lo correspondiente a los caminos sacacosechas, Monreal encomendó a la Secretaría del Campo atender la petición. Aprovechó además para informar que, para el 2023, se ha planteado la meta de reconstruir 600 kilómetros de carreteras y caminos. 

Al firmar un convenio con la presidencia municipal para la pavimentación de calles, el gobernador comprometió incluir en el listado algunas que le fueron solicitadas por los ciudadanos.

En materia de salud, la señora María de Lourdes Delgado Herrera solicitó el abasto de medicamentos para el Centro de Salud y que se pueda dar el servicio de rayos X; se pidió a la Secretaría de Salud dar solución en ambos temas. 

También el mandatario asumió compromisos en infraestructura educativa, deportiva, apoyo a comerciantes, el campo y otros rubros.

Previo al inicio de la Audiencia, el mandatario entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad y reconocimientos a artesanos por haber destacado con sus piezas en concursos nacionales. 

Respecto de las 169 peticiones que recibió este día, 140 fueron por escrito y 29 presenciales. Todas referentes al campo, economía, salud, seguridad, justicia deporte, cultura, grupos vulnerables, infraestructura social básica y educación. 

Pago a docentes 

El gobernador David Monreal informó a los docentes de Zacatecas que este 2022 no habrá problema para pagarles, oportuna y correctamente sus prestaciones de fin de año.

Se reunió con madres, padres de familia, docentes, directivos y alumnado de la Escuela Primaria Julián Adame Alatorre Ford 174, en la cabecera municipal de Luis Moya.

Elia Hernández, directora de la escuela Julián Adame, planteó al mandatario algunas necesidades como: la construcción de un aula, de la barda perimetral, mobiliario para un grupo, reparación y mantenimiento del techo de seis aulas, equipo de cómputo e impresoras, proyectores para las aulas, material didáctico y deportivo, y uniformes para los equipos de futbol y basquetbol.

Sus peticiones estuvieron acompañadas de la palabra de que padres de familia, docentes, personal de apoyo y directivos harán también lo que les corresponda para lograr satisfacerlas. 

Este año, dicho plantel fue beneficiado con el programa La Escuela es Nuestra, por lo que recibirá 600 mil pesos para atender diversas necesidades; por ello, el mandatario les dijo que el Gobierno de Zacatecas los acompañará para multiplicar los pesos con la misma cantidad para lograr mayores beneficios.

Llevó además uniformes, insumos y equipo deportivo hasta dicha institución. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -