24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se orquesta un movimiento de usar a Zacatecas para golpetear a Ricardo Monreal: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Actores políticos, entre ellos ex gobernadores de otras entidades, han realizado señalamientos sobre la complicidad del Gobierno estatal en la situación de violencia, inseguridad y crimen organizado

Los señalamientos de actores políticos, entre ellos ex gobernadores de otras entidades, respecto a la complicidad del Gobierno de Zacatecas en la situación de violencia, inseguridad y crimen organizado, obedecen a un “golpeteo” a Ricardo Monreal Ávila por su aspiración a la Presidencia de la República, afirmó el ex diputado local, Omar Carrera Pérez.

- Publicidad -

Otto Granados, ex gobernador de Aguascalientes, publicó en Twitter que el clima de inseguridad y violencia en Zacatecas se ha profundizado por la complicidad e indiferencia del gobierno que actualmente encabeza David Monreal Ávila, pero el ex legislador afirmó que el señalamiento “no tiene calidad moral ni ética y hay que decirle que este gobierno apenas tiene un mes y esa es una situación que se está arrastrando de años”.

Recordó que durante los cinco años de gobierno de Alejandro Tello Cristerna hubo una crisis de seguridad y en algún momento, en la Legislatura, solicitó que se declarara como Estado fallido y que la Federación se hiciera cargo de ello en Zacatecas.

“Es por ello que le quieren dar un tinte político y creo que lo han empezado a generar desde lo nacional. Quieren golpear al estado de Zacatecas como para contener al senador Monreal en sus aspiraciones a la Presidencia, pero son dos cosas totalmente distintas”, expresó.

Carrera Pérez indicó, además, que el gobierno anterior dejó a un estado con muchas deficiencias en materia de políticas sociales, y si a eso se le suma el Covid-19 y la falta de recursos en las familias, la inseguridad ha incrementado en Zacatecas.

No obstante, precisó que eso no significa que no se está trabajando, y aunque esta administración apenas lleva un mes, ya se inició con cambios importantes para atender la situación.

Por tanto, reiteró que se está orquestando un movimiento de utilizar a Zacatecas para golpetear a Ricardo Monreal Ávila, pero “le decimos a Otto Granados que aquí hay mucha gente que respaldamos al senador y al gobierno de David Monreal Ávila”.

Consideró que esta campaña contra Ricardo Monreal también puede ser “fuego interno” por quienes no lo ven como un aliado, sino como un adversario al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero el reto es “trabajar, dar resultados y avanzar en la marginación que se dejó en el estado”.

Carrera Pérez recortó que la renovación de la presidencia de la República está a tres años y desde hace algunos meses ya inició la carrera, especialmente dentro de Morena, pero concluyó que “nosotros como zacatecanos no debemos admitir un comentario de alguien que no ha hecho nada por Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -