23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra el estado seis decesos por Covid-19 entre sábado y lunes; se acumulan 3 mil 424

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Con 61 casos positivos nuevos, se acumulan 40 mil 584; de estos, 704 se mantienen activos
  • Entre los 219 recuperados durante el fin de semana se encuentra una niña de seis meses de edad

Entre sábado y lunes, en la entidad se registraron seis decesos por Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 424 occisos por SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Sobre las víctimas mortales, las autoridades informaron que se tratan de cuatro zacatecanas de 43, 52, 61 y 85 años, habitantes de los municipios de Tabasco, Zacatecas, Fresnillo y Villa de Cos, quienes fallecieron debido a las complicaciones causadas por el SARS-CoV-2, así como a la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y otras comorbilidades; solamente la de mayor edad no presentaba comorbilidad alguna.

En tanto, dos zacatecanos vecinos de Ojocaliente y Tepetongo, de 76 y 83 años, respectivamente, también fueron víctimas fatales del virus, pues ambos tenían hipertensión, uno de ellos, además, padecía de tabaquismo y el otro, de diabetes y obesidad.

Además, hubo 61 casos positivos nuevos, de los que 34 son mujeres y 27, hombres, de 10 a 90 años; siete están graves. 24 contagios fueron por contacto con otro caso positivo y 37, comunitarios.

México registró
mil 413 casos
nuevos y
96 muertes por
Covid-19

Diez contagios ocurrieron en Fresnillo; en Zacatecas y Tlaltenango, siete; en Villanueva, seis; en Guadalupe, cuatro; en Momax y Concepción del Oro, tres; en Saín Alto y Loreto, dos; el resto en Villa de Cos, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Loreto, Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Mezquital del Oro, Mazapil, Huanusco, Florencia, Nochistlán, Sombrerete, Momax, Luis Moya y Calera.

La SSZ contabilizó a 39 de ellos; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 21, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno. El acumulado de contagios, hasta ahora, en la entidad es de 40 mil 584 personas.

Sobre los 219 recuperados del día, se compartió que se trata de 117 mujeres y 102 hombres, entre los que se encuentra una niña de seis meses de edad, de Ojocaliente; el resto tiene edades de 2 a los 94 años. Más de 69 por ciento de estas personas habitan en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Concepción del Oro, Zacatecas, Jerez, Tlaltenango, Ojocaliente y Sombrerete.

El resto se encuentran en Pinos, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Nochistlán, Luis Moya, Calera, Tabasco, Río Grande, Teúl de González Ortega, Trancoso, Moyahua, Monte Escobedo, Mazapil, Juchipila, Villanueva, Loreto, Valparaíso, García de la Cadena, Pánuco, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Villa García, Mezquital del Oro, Joaquín Amaro, Jalpa, Genaro Codina, Florencia, Cuauhtémoc, Atolinga y Momax.

Este grupo había dado positivo al SARS-CoV-2 entre el 9 de julio y el primero de octubre.

En el panorama nacional, México registró mil 413 casos nuevos y 96 muertes por Covid-19, para dar un total de 284 mil 477 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -