13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden 17 mdd para liberar a misioneros secuestrados en Haití

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Puerto Príncipe. Una banda haitiana que secuestró a un grupo de misioneros estadunidenses y canadienses está pidiendo 17 millones de dólares para liberarlos, informó el martes el Wall Street Journal, citando a un funcionario haitiano.

- Publicidad -

El ministro de Justicia, Liszt Quitel, dijo que el FBI y la policía haitiana están en contacto con los secuestradores y buscan la liberación de los misioneros secuestrados el fin de semana en las afueras de la capital, Puerto Príncipe, por una banda llamada 400 Mawozo, informó el diario.

Las negociaciones podrían durar semanas, dijo Quitel al Journal.

El grupo de 16 estadunidenses y un canadiense incluye seis mujeres y cinco niños.

Los secuestros se han vuelto más frecuentes en Haití en medio de una creciente crisis política y económica, con al menos 628 incidentes sólo en los primeros nueve meses de 2021, según un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), una organización sin ánimo de lucro haitiana.

Los haitianos organizaron el lunes una huelga nacional para protestar contra la delincuencia de las bandas y los secuestros, que han aumentado durante años y se han agravado desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -