25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instruye AMLO a las instancias recoger información tras sismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Habían pasado apenas 29 segundos que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteara sobre la participación de los mexicanos en el Simulacro Nacional 2022, cuando desde los altavoces volvió a escucharse la alerta sísmica, seguida de un terremoto de 6.8 de acuerdo con el primer reporte oficial.

- Publicidad -

GALERÍA: Remece sismo a la Ciudad de México.

Minutos después, el mandatario informó en un video en redes sociales el primer parte tras este evento: “Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima”.

López Obrador afirmó que las instancias correspondientes comenzarán a recoger información.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, apuntó en el video.

Varios minutos después, el Sismológico Nacional actualizó la escala de intensidad del temblor, al señalar que fue de 7.4 grados en escala Richter.

El titular del Ejecutivo federal también subió a redes sociales tres videos de sendas llamadas que tuvo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y con el titular de la Secretaría de Marina y Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Éste último le confirmó la muerte de una persona debido a la caída de una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima.

El primero le informó que sólo se presentaron daños materiales en Coalcomán –donde fue el epicentro—, pero el resto del estado sin novedad; mientras la jefa de Gobierno comentó que no hay daños graves en la capital del país. En esa comunicación el presidente señaló que la actualización de la intensidad fue de 7.4 grados. “Fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños”.

En su tuit, tras el simulacro que se realizó a las 12:19 de la tarde, el tabasqueño apuntó: “Participamos en el Simulacro Nacional 2022. Es muy importante la prevención ante sismos o cualquier emergencia. Fue destacada la actitud responsable de muchos mexicanos. ¡Gracias!”.

No pasó ni un minuto de ese mensaje en redes, cuando el sismo con epicentro en Michoacán se suscitó, lo que generó la movilización del Presidente y del resto de empleados y funcionarios que despachan en Palacio Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -