13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La cifra, según el líder gremial, es de 25 millones de pesos

Este año se tuvo el mayor rendimiento en la Fundación del Spauaz: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que, debido al buen manejo de los recursos de la Fundación, este año se generó el mayor rendimiento (25 millones de pesos) y este monto se ha dispersado a las cuentas de ahorro de los agremiados.

- Publicidad -

“El manejo responsable del recurso de la Fundación permitió la dispersión de un monto histórico a las cuentas de ahorro del gremio del Spauaz. Si bien no se puede acceder al recurso hasta en tanto no se haga uso de su derecho de jubilación, sin duda es una muestra tangible del trabajo que se realiza en beneficio de todos”.

Como secretario general y director de la “Fundación para mejorar la vida de los docentes de la Universidad”, informó que dio la indicación de que se distribuya el rendimiento generado, que es de 25 millones de pesos.

Según expuso Martínez Pardo, la distribución del recurso se llevará a cabo de manera proporcional al porcentaje de ahorro de las cuentas de cada uno de los agremiados y en este momento ya se puede revisar por cada uno de los docentes de la institución.

En ese sentido, el dirigente sindical manifestó que “reiteramos el compromiso, tanto del sindicato como de la Fundación, por seguir trabajando en beneficio de los agremiados”.

Aseguran agremiados
que no hay rendición
de cuentas en lo que
respecta al recurso
de la Fundación

Comentó que el Comité Ejecutivo en turno tiene la obligación de presentar un informe anual y, en esta ocasión, se le añadió la información sobre el rendimiento de los recursos. De la misma manera, expuso que, cuando se realiza la dispersión de este recurso, ahí se informa al gremio.

En respuesta, algunos agremiados manifestaron su inconformidad a través de redes sociales, pues aseguraron que no hay rendición de cuentas en lo que respecta al recurso de la Fundación.

Una jubilada comentó que, al momento de retirarse, solicitó su recurso a la Fundación, pero faltó el correspondiente al periodo de José Román, como secretario general del Spauaz, lo que indica que el recurso se perdió porque no dejó ninguna documentación ni se informó sobre alguna auditoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -