3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofertan más de mil vacantes en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves se realizó la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, en las instalaciones de la Fenaza, en la que se ofertaron más de mil vacantes por 50 empresas zacatecanas.

- Publicidad -

Según Jaime Osvaldo Pinales, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, dijo que para realizar este evento se aprovechó el mes de agosto, ya que se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. Explicó que especialmente para jóvenes profesionistas y técnicos se ofertaron más de 400 vacantes.

Agregó que más de mil jóvenes se registraron en alguna de las vacantes que esta feria ofreció. 

“Nos hemos vinculado con otras instituciones, con módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que algunas empresas les piden a los jóvenes requisitos que tienen que ver con esta institución, por lo cual aquí mismo pudieron hacer su trámite”, explicó Pinales. 

En esta ocasión también se trabajó de la mano con universidades públicas y privadas que ofertan empleos en estas instituciones como es el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, que ofertó 18 plazas para docentes de diversas disciplinas como enfermería, derecho y economía. 

“Si por alguna razón los jóvenes no pudieron asistir a la feria del empleo, pueden ingresar a las páginas de internet donde podrán registrarse que es portaldelempleo.gob.mx o comunicarse a la plataforma Aquí Si Hay Chamba y llamar al 492 492 00 06”, explicó. 

Empresas como Jugos del Valle, Nissan, Circle K, Liverpool, entre otras, son las que están reclutando a jóvenes que no cuenten con una profesión terminada. 

También se efectuaron conferencias y charlas impartidas por jóvenes profesionistas. 

Por otro lado, Luis, de 23 años, quien se registró en alguna vacante relacionada a la Licenciatura de Derecho, explicó que se registró en tres empresas, en áreas administrativas y hasta eso sí ofrecen un buen sueldo, ahora tendré que esperar para ver si logro agendar una entrevista y que sea ya todo más serio”.

Asimismo, Mariana, de 18 años, mencionó que para muchas de las vacantes buscan a profesionistas, pero se pueden encontrar buenas oportunidades en otras empresas que también emplean a jóvenes sin experiencia y que “es obvio que cuando tienes una carrera te pagan más, pero se me hace bien que también haya empresas que te paguen bien, aunque no tengas una profesión”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -