13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fundación AB InBev y municipio de Guadalupe trabajarán juntos para evitar venta de alcohol a menores

■ Capacitarán a empresarios y vendedores de bebidas alcohólicas para el cumplimiento cabal de la ley

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A través del programa Desafío Responsable, el cual forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, la representante en el estado de Fundación AB InBev, Elena Cárdenas Vargas, y el alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, firmaron un acuerdo de colaboración para incidir positivamente en la no venta de alcohol a menores de 18 años, siendo este uno de los objetivos prioritarios tanto de la Fundación como de Grupo Modelo.  

- Publicidad -

El objetivo, dar capacitación a los vendedores de alcohol y a sus consumidores en los puntos de venta de los mismos en Guadalupe y Zacatecas, por parte de Grupo Modelo. Se ha ofrecido capacitación sobre las consecuencias del consumo de alcohol a temprana edad, a más de mil 500 personas.

Asimismo, se capacitarán en términos legales, que es lo que pueden hacer y que es lo que no pueden hacer cuando se está bajo efectos del alcohol.

Luis Gabriel Chávez Dávila Garibi, gerente Cedis Zacatecas de Grupo Modelo, celebró el acuerdo que ofrece un motivo más para brindar, ya que el compromiso de la compañía es “cero pesos provenientes de alcohol a menores”. 

Desafío responsable va dirigido a todos los empresarios y empleados del gremio restaurantero, de bares y de venta de bebidas alcohólicas en general; su objetivo es el de instruir mediante una plataforma digital a dicho personal en torno a las leyes en la materia. Una vez certificados, se realizan visitas de clientes encubiertos a los lugares, también conocidas como Mystery Shopper, con la finalidad de verificar que se cumplan y respeten los lineamientos legales aprendidos en los cursos. 

Quienes se desempeñen conforme a la norma, inmediatamente se hacen acreedores a diversos premios e incentivos otorgados por Fundación AB InBev. Mientras que, por su parte, el ayuntamiento guadalupense reforzará su trabajo de vigilancia y cumplimiento de la ley en estos establecimientos comerciales.

Elena Cárdenas Vargas, como representante de Fundación AB InBev, se comprometió a capacitar al 100 por ciento a vendedores y personal involucrado en la venta de bebidas alcohólicas, además de ejecutar mensualmente 320 visitas de Mystery Shopper, para asegurar la eficacia de los cursos. 

“Hemos trabajado arduamente en los diferentes programas del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, es así como Desafío Responsable es uno de los más representativos, pues ayudará a disminuir la venta de alcohol a menores, siendo uno de nuestros principales objetivos”, refirió. 

Por último, Chávez Padilla celebró la firma de este acuerdo que hace sinergia entre la entidad pública y la privada. En ese sentido reconoció la responsabilidad social de Fundación AB InBev y Grupo Modelo y se comprometió a velar por el cumplimiento de los objetivos del programa. Asimismo, refiriéndose a la importancia del convenio, recordó que todo exceso en el consumo de cualquier producto resulta perjudicial para la salud.

Al acto también asistieron la síndica municipal, María de la Luz Muñoz; Diana Elizabeth Galaviz, secretaria del Bienestar Social; María Lourdes Martínez, secretaria de Tesorería y Finanzas; y la encargada de la Subdirección de Salud Pública del ayuntamiento, Iris Yesenia Badillo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -