Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó la Reunión Estatal de Estructuras Municipales, en la que alcaldes e integrantes del Comité Ejecutivo se pronunciaron contra la Secretaría del Bienestar, ya que no respeta la autonomía de los municipios al repartir apoyos de alimentación.
Verónica Alamillo Ortiz, presidenta estatal del PAN, indicó que “queremos que la secretaria del Bienestar saque las manos y respete la autonomía de nuestros municipios y de los alcaldes. Queremos pedir respeto, queremos pedir transparencia y queremos pedir que se respete esa autonomía para todos y cada uno de los municipios en todo el estado”.
Señaló que los municipios no pueden permitir la intromisión de la Secretaría del Bienestar porque no considera a los alcaldes para participar en mesas de trabajo o de coordinación para mejorar el ejercicio de los recursos, motivo por el cual el PAN respalda a quienes se han inconformado por esa situación.
Además de que la Secretaría del Bienestar ejerce el recurso a discreción en los municipios, limitando sus funciones, dijo que la carga operativa se la dejan a los ayuntamientos, por lo que exigió a esa dependencia que haya disposición para trabajar adecuadamente.
Sobre la Reunión de Estructuras Estatales, Alamillo Ortiz comentó que en ella participaron integrantes de los comités municipales y líderes provenientes de los municipios, con el objetivo de capacitarse y prepararse para el proceso electoral de 2024.
Es decir, en la reunión se analizaron las acciones que deben realizar en el partido, en coordinación con toda la militancia, ello a la vez de que se ha buscado el fortalecimiento del partido para que éste sea más unido y con armonía.
“Estamos cercanos a la ciudadanía, estamos abiertos a los proyectos competitivos, a los proyectos ciudadanos que hoy se están acercando a las filas de Acción Nacional y que nosotros también estamos buscando en cada uno de los rincones del estado”, expresó.
En ese sentido, Alamillo Ortiz informó que en la reunión se realizaron diversas actividades, entre ellas para mejorar la integración, el trabajo en equipo, análisis y liderazgo de los panistas en la entidad, con la intención de prepararse rumbo al proceso electoral del próximo año.