Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21 y campus 2 para exigir la destitución del rector Rubén Ibarra Reyes y su rescisión laboral de la institución, luego de ser sentenciado por abuso sexual agravado.
Asimismo, exigen que que se le retire la Adscripción al Sistema Nacional de Investigación y al Programa de Desarrollo del Profesorado (Prodep).
La manifestación es encabezada por la Federación de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) y por alumnos que cursan programas del área de Ciencias de la Salud, quienes planean acudir a la sesión del Consejo Universitario donde se discutirá la aceptación de la renuncia del rector o su destitución que se realizará por la tarde.
Otra exigencia es que se investigue toda forma de violencia que cometan docentes y personal de la universidad y que se publique de inmediato el protocolo de atención y sanción a estas prácticas.
Por último, también solicitaron transparencia en el conteo de votos en algunas unidades académicas y que se permita votar a todos los estudiantes, ya que en la jornada del 14 de mayo a muchos se les impidió su participación.