11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hay condiciones para revertir indicadores negativos que ha proyectado Zacatecas: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En entrevista para medios de comunicación locales, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que hay condiciones para revertir los indicadores negativos que ha proyectado la entidad, lo que seguramente se verá en el siguiente trimestre, pues dijo estar empeñado en hacerlo y se puede lograr con el apoyo, el talento y la capacidad de los zacatecanos a los que está llamando.

- Publicidad -

Las declaraciones del mandatario estatal se dieron luego de que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) diera a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2022, en el que muestra que Zacatecas tuvo un deterioro en términos de desigualdad salarial y carga aérea de mercancías, además de que aumentaron en 38 por ciento los homicidios dolosos (67.9 por cada 100 mil habitantes), lo que, aunado a otros elementos, ocasionó un descenso del lugar 25 al 28 a nivel nacional.

“Nosotros necesitamos
un gran esfuerzo para
ir abatiendo, y deseo ir
ofreciendo buenos resultados
a nuestra sociedad”

Al respecto, el gobernador refirió que espera que en el siguiente trimestre se reviertan dichos índices, porque hay buen registro de ingresos por el compromiso de los zacatecanos, la reactivación económica que se está dando y la cantidad de visitantes turísticos que están dejando derrama económica. Además, se logró un convenio con Bancomext de más de mil millones de pesos para la reactivación económica en el resto del año.

En el caso de la agricultura y ganadería, el jefe del Ejecutivo estatal informó que se logró un convenio con FIRA como banda de descuento por el recurso de 350 millones de pesos, y al estarse agotando ya, se buscará incrementar porque la gente tiene anhelo y el interés de ir reactivando la economía en esta postpandemia.

Con respecto al índice de IMCO, Monreal Ávila reconoció en materia de seguridad que es la realidad que su gobierno recibió pues la medición se hizo desde 2021 y 2022, pero aseguró que con todo el esfuerzo que se está llevando a cabo, con la reactivación económica y con las medidas que se han estado tomando desde que llegó a la gubernatura se puedan superar esos índices que crearon para Zacatecas “los malos gobiernos”.

El gobernador recordó que esta situación él la anunció en su campaña y organismos como el IMCO le han dado la razón, que sirve también para que la sociedad zacatecana se entere de las verdaderas condiciones de pobreza y dificultad económica en la que dejaron al estado los gobiernos anteriores.

“Nosotros necesitamos un gran esfuerzo para ir abatiendo, y deseo ir ofreciendo buenos resultados a nuestra sociedad. En el tema económico también la caída fue terrible, en el tema de competitividad; en muchos aspectos sí hubo un retroceso”, reconoció finalmente el mandatario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -