27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ El Presidente considera que la petición de sancionar legalmente a Norma Piña es un "asunto entre abogados"

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En su conferencia diaria, el mandatario reiteró su apoyo a Zaldívar, pero dijo que no se mete en la iniciativa del ex ministro para promover un juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Añadió que Carlos Antonio Alpízar, ex colaborador de Zaldívar y señalado en una denuncia anónima contra el ministro en retiro, que es investigada por el Poder Judicial, se mantendrá en el cargo que actualmente ocupa en la Secretaría de Gobernación.

Pues sí porque, si no, se tendría que retirar la señora Piña, ¿no? O sea, en tanto esté en curso la investigación, porque ella ya está implicada y todos los demás, aseveró el tabasqueño.

Reitera apoyo al ministro en retiro

Sobre la indagatoria a Zaldívar, el mandatario dijo que se inscribe en un contexto político y electoral.

–¿Reitera su apoyo al ex ministro Arturo Zaldívar?

–Claro que sí –respondió.

–¿Y apoya la solicitud de juicio político contra la presidenta de la Corte, Norma Piña?

–Eso es otra cosa, es un asunto entre abogados.

Sostuvo que está interesante lo que sucede y ojalá haya más debate en torno al Poder Judicial.

Yo estoy ya inscrito en pago por evento, quiero conocer. La presidenta del Poder Judicial tiene muchas cosas que decir y el ex ministro Zaldívar también, externó.

López Obrador declinó comentar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la candidatura a una diputación del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de avalar la del ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya.

No, nada, no me meto en eso, no, porque no nos corresponde. Ya va a pasar el proceso electoral, después del 2 de junio. Imagínese cuánto tiempo vamos a tener, junio, julio, agosto y septiembre, cuatro meses para hablar, declaró ante una pregunta sobre el particular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -