16.9 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Busca la confianza de los zacatecanos para representar al estado en la Cámara de Diputados

Apoyos a mujeres, productores y estudiantes, entre los compromisos de Ana Luisa del Muro

■ El Partido del Trabajo, hoy por hoy, es la izquierda de la izquierda, afirma la candidata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Ana Luisa del Muro García, joven candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el cuarto Distrito electoral de Zacatecas, se muestra esperanzada de poder ser parte del proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum y representarlo en la cámara baja del Poder Legislativo federal. 

- Publicidad -

La militante petista explicó que la intención de ocupar un lugar en la próxima 66 Legislatura emana de su compromiso con la clase trabajadoras y, especialmente, con las mujeres más vulnerables de su distrito, las cuales, asegura, serán arropadas por las políticas sociales de Sheinbaum.

Políticas que contemplan expandir los apoyos sociales a mujeres de entre 60 y 64 años, a mujeres en determinadas condiciones de vulnerabilidad o en regiones con pobreza extrema.

El Distrito 4 federal, con cabecera en Guadalupe, incluye los municipios de Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y General Pánfilo Natera. Ana Luisa del Muro sabe que en este distrito hay muchas mujeres cuya calidad de vida podría mejorar significativamente mediante estos apoyos, los cuales contribuirían a ampliar el acceso de las zacatecanas a sus derechos sociales.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, también propone una iniciativa a nivel constitucional en apoyo al campo y a los agricultores zacatecanos, además de generar un programa para jornaleros.

Las personas que trabajan la tierra, que producen los alimentos que llevamos a nuestras mesas y se dedican a la compra-venta de estos productos, son un sector invisibilizado, expresa Ana Luisa, a ellos les planea dirigir una iniciativa a nivel constitucional que ayude a proporcionarles certeza jurídica, mejores condiciones de salario y seguridad social.

En el tema de la educación, la candidata a la Legislatura federal apoya las iniciativas de otorgar becas mensuales a los niveles de educación inicial y primaria; y de homologar salarios al magisterio. 

“Este es un sector que ha sido lastimado a nivel país, pero particularmente en Zacatecas”, lamentó la también diputada local con licencia, por lo que las personas que todos los días se esfuerzan por otorgar una formación integral a las niñas y niños zacatecanos tendrán en ella una aliada.

“El Partido del Trabajo, hoy por hoy, es la izquierda de la izquierda, siempre hemos pugnado por visibilizar a los sectores más vulnerables, a la clase trabajadora de México y Zacatecas” manifiesta Del Muro.

Todas las iniciativas de bienestar a las y los mexicanos históricamente más desprotegidos, que son la principal población objetivo de las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se expandirían con la administración de Claudia Sheinbaum, son de la mayor prioridad para esta aspirante a la diputación.

Por eso es tan importante que “se pueda lograr y fortificar el Plan C, aquí en Zacatecas”, expresa Ana Luisa, para que la Cuarta Transformación pueda seguir avanzando en la construcción de una república con “participación social y económica” de sectores que habían sido ignorados, incluyéndolos en una versión más justa, progresista y desarrollada, del país y del estado, añade la candidata.

Para finalizar, Ana Luisa del Muro recordó que, para el caso de Zacatecas, existen dos coaliciones que respaldan el proyecto de la candidata Claudia Sheinbaum: una coalición que encabeza el Partido del Trabajo y otra que lidera Morena, por ello, los electores no deben tener duda de que un “voto por el PT, es un voto para Claudia Sheinbaum”.

A nivel federal, sí está constituida la coalición Sigamos Haciendo Historia (integrada por estos dos partidos además del Partido Verde), puntualizó la militante petista, añadiendo que, las y los simpatizantes de la Cuarta Transformación, tendrán en Ana Luisa del Muro “una digna y confiable representante”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -