15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La candidatura está respaldada por el Grupo Plural de Delegaciones y el Grupo Universidad

Se registra Jenny González Arenas como candidata a la secretaría general del Spauaz

■ Encabezará la planilla “Defensa sindical y democracia”; se espera que se inscriban más hoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, docente de la Unidad Académica de Derecho, se registró como candidata a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz); encabezará la planilla denominada “Defensa sindical y democracia”.

- Publicidad -

Esta candidatura estará respaldada por el Grupo Plural de Delegaciones, expresión política al interior del sindicato, y por el Grupo Universidad, el cual decidió no postular un candidato propio.

A fin de garantizar la paridad de género, cada planilla contendiente debe entregar un listado con una candidatura masculina y otra femenina para ocupar cada una de las carteras del Comité Ejecutivo.

En ese sentido, “Defensa sindical y democracia” postuló a Imelda Ortiz Medina y Vladimir Viramontes Cabrera, para la coordinación de Asuntos Laborales; a Elvia Valdez Valdez y Pedro Edgar Gómez Flores, para la coordinación de Admisión, Adscripción y Promoción, y a Rut Guadalupe Miramontes Cabrera, y Alfonso Alberto Naranjo González, para la coordinación de Prensa y Propaganda.

Asimismo, la planilla se integra por Elva Esperanza Jiménez Ureña y Víctor Manel Jasso Rodríguez, quienes contienden por la Secretaría de Finanzas; Carolina Posada Mireles y Carlos Valadez Ortiz, quienes buscarán la Secretaría de Relaciones Exteriores y Obreras, y Norma Ávila Báez y Alejandro Alvarado Gutiérrez, candidatos para la coordinación de Prestaciones.

Finalmente, Marisol Pichardo Solís y Esmelin Ezequiel González Martínez son los candidatos para ocupar la coordinación de Asuntos Académicos; Sonia Viramontes Cabrera y José Antonio Romero Domínguez, para la secretaría de Asuntos Culturales; Judith Alejandra Hernández Sánchez, y Raúl Morones Muñoz, para la secretaría de Actas y Acuerdos, y Gloria María Sánchez Acosta y Esteban Meza Lamas, para la secretaría de Deportes.

La inscripción de la planilla se llevó a cabo este martes por la tarde ante la Comisión de Registro y Dictamen del Spauaz, con la presencia de docentes simpatizantes con esta opción para la dirigencia del gremio durante el periodo 2023-2026.

Este miércoles se prevé el registro de al menos dos planillas más, una encabezada por Manuel Rivera Escobedo, quien será candidato del grupo Renacimiento Universitario, y otra por Pedro López Jácquez, quien ha sido candidato a la secretaría general del sindicato en procesos anteriores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -