18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, fueron detenidas 6 personas y asegurados 4 armas largas, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos

Fuerzas de seguridad desarticulan célula delictiva en Guadalupe, Zacatecas

■ De los aprehendidos, 5 son hombres y una es mujer; sus edades oscilan entre 21 y 33 años, y 5 son originarios de otras entidades del país y uno, de Guatemala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe, Zac. Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desarticularon una célula delictiva al detener a seis personas y asegurar armamento en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, esta acción se desarrolló de manera conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Investigación y Análisis, y la Policía Metropolitana.

El personal operativo realizaba recorridos de vigilancia y disuasión del delito, cuando fue agredido por sujetos armados en el fraccionamiento Villa Real.

No se reportan lesionados; sin embargo, se logró la detención de seis personas identificadas como Javier “N”, de 33 años de edad, originario de Tuxpan, Veracruz; Juan Manuel “N”, de 27 años, oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco; Eduardo “N”, de 22 años, originario de la Ciudad de México; Juan Antonio “N”, de 26 años, originario de Guatemala; Adyleme “N”, de 24 años, originaria de Iguala, Guerrero, y Geovani Jaret “N”, de 21 años, originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Con esta detención fueron también asegurados cuatro armas largas, 10 cargadores calibre .223 milímetros, seis chalecos balísticos y varios cartuchos calibre .223 milímetros.

Así, los detenidos y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se realice la indagatoria correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -