14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ El ganador del Cy Young será abridor en el juego de este fin de semana en el estadio de los Pingos

Trevor Bauer lanzará por los Diablos Rojos frente a Yanquis

■ Está en busca del retorno a las Ligas Mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Justo el día en que se cumple el aniversario 56 de la histórica victoria de los Diablos Rojos sobre los Yankis, los escarlatas anunciaron que el lanzador ex ligamayorista Trevor Bauer será el pitcher abridor del primero de los dos juegos de la serie del fin de semana frente a los de Nueva York.

- Publicidad -

En su afán por conseguir el roster más sólido posible para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol LMB, Diablos confirmó la llegada del ganador de un premio Cy Young, quien reaparecerá en un renovado estadio Alfredo Harp Helú.

Lanzaré contra Yankis el 24 de marzo como integrante de los Diablos Rojos. También acordé participar en cinco juegos entre el 11 de abril y el 8 de mayo, en lugar de un periodo de entrenamiento deprimavera tradicional, ya que es la mejor manera de estar listo para subir al montículo. Esto me ayudará a mantenerme en forma y podré unirme a una rotación de inmediato cuando llegue una oferta de la MLB. ¡Espero verlos el domingo y estoy ansioso por mostrarles de qué se trata el beisbol mexicano!, compartió el miembro del primer equipo All-MLB en 2020.

El pitcher derecho, de 33 años deedad, fue la tercera selección de la primera ronda del draft de 2011, siendo elegido por los Arizona Diamondbacks. Sólo un año después, en 2012, llegó su llamado a Grandes Ligas, debutando con 21 años. A partir de ahí construyó una carrera en la que lanzó durante 10 temporadas con los Diamondbacks, Cleveland Indians, Cincinnati Reds y Los Ángeles Dodgers.

El 2021 fue su última campaña en las Ligas Mayores, compilando una marca de 83-69 con una efectividad de 3.79, lanzando en 222 juegos, 212 de ellos como abridor. Su calidad lo llevó a ser el ganador del premio Cy Young en la temporada 2020 gracias a su PCL promedio de carreras limpias de 1.73. Además, participó en el All-Star Game de 2008.

Trevor no juega en la Major League Baseball MLB desde la temporada 2021 cuando fue contratado por los Dodgers de Los Ángeles. En aquella campaña tuvo récord de 8-5 en 17 aperturas con 107.2 entradas lanzadas con 2.59 de efectividad.

En 2022, las Grandes Ligas suspendieron al lanzador por dos temporadas sin goce de sueldo por violar las políticas de violencia doméstica y agresión sexual, algo que el pelotero siempre negó.

A pesar de ser declarado inocente por las autoridades estadunidenses ninguna de las 30 franquicias que compiten en Ligas Mayores quisieron darle una oportunidad al jugador.

En 2023 regresó al beisbol al ser parte de Yokohama Bay Stars de la Liga de Japón, donde terminó con récord de 10-4 y 2.76 de carreras limpias admitidas, en 19 apariciones con la escuadra.

Los Diablos Rojos siguen preparándose para la histórica serie del fin de semana frente a los Yankis de Nueva York.

El estadio estrenará pasto sintético, así como complementos, muros acolchados y pantallas dentro del terreno de juego.

Después de ello se prepararán para arrancar la temporada el jueves 11 de abril en Puebla, frente a los Pericos.

Con información de Ap

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -