Durante la conferencia presidencial se dio a conocer un nuevo informe sobre esta problemática según la cual se toma como base original el reporte del 22 de agosto, cuando entonces eran 110 mil 964 personas.
Sin embargo, dijo que según los datos de personas desaparecidas o no localizada según lo cual en su gran mayoría no fueron víctimas de ningún delito, el 86 por ciento; localizados en domicilio; 4 por ciento se trata de casos efectivamente fueron víctimas desaparición forzada o por particulares y 10 por ciento registraron violencia familiar.
Señaló que han sido apoyados por el Instituto Nacional Electoral, el Servicio de Administración Tributaria o Plataforma México.
A su vez, el Jefe de Gobierno, Marti Batres comentó la metodología para revisar el padrón de personas desaparecidas que posteriormente retomó el gobierno federal y que incluye: Búsqueda inmediata, de lo cual se logra la localización del 50 por ciento de las personas que son reportadas como desaparecidos; búsqueda individualizada; por patrones ( por características especiales en algunos casos similares); búsqueda generalizada vía registros; búsqueda de familia.
Batres dijo que en los puntos dos y tres se hacen investigaciones de carácter criminal. No solo búsqueda generalizada sino con instrumentos de investigación criminal. Por ello, aseguró, en el caso de la Ciudad de México, el 93 por ciento de las denuncias por desaparición forzada no fueron víctimas de ningún delito, sino que se ausentaron por diversas causas.