13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Ingeniería y Derecho hoy se suman también al paro convocado por el SPAUAZ

Hoy continúa el paro laboral en la Universidad Autónoma del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, se reanuda el paro laboral convocado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) para exigir que la Rectoría reconozcan a los integrantes de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción; Ingeniería y Derecho se suman a la toma de las instalaciones.

- Publicidad -

Por tanto, la manifestación continúa en el Campus Siglo 21, el Campus 2 (excepto en la secundaria y en la Unidad Académica de Contaduría y Administración), el Programa de Extensión Universitario de Lenguas, las preparatorias 1, 2, 3 y 4; la Unidad Académica de la Luz y la Materia; Odontología, Psicología y Medicina Fresnillo.

El rector se comprometió a
instalar la Comisión Mixta,
pero después de que se liberen
todas las instalaciones.

Por su parte, el rector Rubén Ibarra Reyes entregó a la Secretaría General del SPAUAZ una propuesta en la que se compromete a instalar la Comisión Mixta, pero después de que se liberen las instalaciones de la universidad.

“Como representante de la UAZ y como parte de esta gran comunidad universitaria, es prioritario siempre tener en Cuenta los fines esenciales de nuestra institución que tal y como lo establece nuestra Ley Orgánica, que son, entre otros, el impartir educación, organizar, realizar y fomentar la investigación científica, humanística y tecnológica, extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura”, indicó.

En ese sentido, refirió que, de su parte, las diferentes representaciones del SPAUAZ en la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción “tienen mi completo reconocimiento y, por ende, el institucional; asimismo, existe toda la disposición y voluntad para que se inicien las tareas y funciones que competen a este espacio bilateral”.

Por lo tanto, Ibarra Reyes dio a conocer que acepta la propuesta para que la instalación y puesta de la Comisión Mixta en funciones se realice conforme a la hora y lugar que defina la dirigencia sindical.

“Sin embargo, coherente con nuestro principal objetivo legal y anteponiendo siempre el derecho a la educación de miles de jóvenes, es prioritario que nuestra máxima casa de estudios restablezca sus funciones sustantivas y adjetivas, por lo que es indispensable, que previamente se cuente con el libre acceso a las instalaciones universitarias y con ello garanticemos la plena funcionalidad institucional, evitando así cualquier tipo de coerción”.

De aceptar esta propuesta, reiteró su compromiso institucional y de la administración central para instalar e iniciar las funciones de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción conforme a lo ya señalado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -