7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician autoridades Programa Nacional de Rehabilitación de Unidades Habitacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pintarán fachadas, colocarán luminarias, reforestarán áreas comunes y espacios deportivos

- Publicidad -

FRESNILLO. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias, el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, iniciaron en El Mineral el Programa Nacional de Rehabilitación de Unidades Habitacionales del Infonavit, se informó en un boletín.

Reunidos en la colonia Manuel M. Ponce, la más grande de Fresnillo, inició este programa con el que se pintarán fachadas, colocarán alumbrado público y se rescatarán espacios comunes, a través de la reforestación y rehabilitación de espacios deportivos.

Esta colonia alberga 102 edificios, mil 328 departamentos y viven más de 7 mil personas, por lo que la secretaria Robles Berlanga ordenó terminar la rehabilitación en un plazo máximo de dos meses.

De este modo, durante 15 días se colocará un módulo de Infonavit a través del cual se pedirá la participación ciudadana para elaborar también un reglamento de convivencia vecinal.

El mandatario estatal destacó que hace tan sólo un mes se propuso iniciar este importante programa en el estado, que contará con la participación de los tres órdenes de gobierno, y hoy es una realidad.

La estrategia nacional de rehabilitación y conservación de espacios comunes será exitosa en la medida que haya participación social, afirmó el Ejecutivo estatal.

Tras escuchar de viva voz de los vecinos la problemática del complejo habitacional, el gobernador se comprometió a dar solución a través de las diversas áreas de gobierno municipal, estatal y federal.

Entre las obras que Gobierno estatal ha construido en Fresnillo destacó el 97 Batallón de Infantería; asimismo, la aplicación de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y el cumplimiento del compromiso presidencial para mejorar las redes de agua potable del municipio.

Rosario Robles Berlanga destacó los aspectos benéficos del programa puesto en marcha, el cual -dijo- contempla la organización de talleres de participación para garantizar un compromiso conjunto entre sociedad y gobierno.

“El presidente Enrique Peña Nieto quiere que ustedes vivan en dignidad y vivan felices en sus casas”, detalló.

Agregó que este programa contempla 15 días de planeación estratégica, a fin de generar un proyecto integral de rescate y rehabilitación de la unidad habitacional y espacios físicos.

Vicente Mendoza Téllez Girón, subdirector de Infonavit, destacó que dignificar el patrimonio de las familias de México es una indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El alcalde, Gilberto Dévora Hernández agradeció a ambos funcionarios la deferencia para iniciar en Fresnillo este importante programa.

Acudieron el director general de Corett, Jesús Alcántara Núñez; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el encargado de Sedesol, Jaime Arteaga Hernández; el coordinador de Delegados Federales, Miguel Rivera Sánchez; el delegado de Sedatu en Zacatecas, Abelardo Córdova Almanza, y el subdirector de Sustentabilidad de Infonavit, Carlos Zedillo Velazco, así como varios funcionarios de los tres niveles de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -