10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia programa de rehabilitación de viviendas en dos colonias del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Titular de la Sedatu visitará la entidad para verificar avances

- Publicidad -

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, dieron el anuncio del inicio de la rehabilitación de las unidades habitacionales Gavilanes y ex hacienda de Bernardez, a través del programa Vivienda para Prosperar de la Sedatu.

En estas unidades, suman 124 edificios de diferentes tamaños de tres pisos en promedio, los cuales no habían recibido atención ni rehabilitación a 30 años de su construcción, dijo el gobernador.

Habrá pinta de fachadas, espacios de áreas verdes, instalación de 50 luminarias en igual número de espacios específicos, así como equipamiento urbano para dar un cambio a esta unidad que tiene más de 30 años de construcción.

Los vecinos señalaron que hay edificios que presentan una inclinación, y será Protección Civil la dependencia que se encargue de revisar esta situación. Pidieron que no se permita a los partidos políticos pintar propaganda política.

Robles Berlanga expuso que una vez que se entregue la rehabilitación a los vecinos, corresponderá a los colonos cuidar el entorno, y evitar que vuelva a ser destruido o que se llene de pintas y grafitis.

Aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción de que se rehabiliten complejos habitacionales que tengan más de 10 años de haberse construido. “Si se va mejorando, es su responsabilidad, si se van deteriorando es su responsabilidad también; pero el gobierno entregó”, dijo Robles.

La funcionaria se comprometió a visitar la entidad dentro de dos meses para supervisar que se avance en los trabajos. Señaló que otras unidades habitacionales que serán intervenidas serán el Salero y Villas de Guadalupe.

“Pero debemos aplicar los valores de convivencia sana, pues de nada sirve rehabilitar los edificios si se tira basura en la calle, o si no se tiene un código de comportamiento del buen vecino que nos obligue a respetar reglas”, comentó la titular de Sedatu.

En su mensaje, Alonso Reyes, gobernador del estado, destacó el trabajo de Rosario Robles Berlanga, pues desde hace 30 años no se habían ejercido estas acciones en la colonia. Añadió que en esta intervención, los vecinos no aportarán un solo peso.

Finalmente, el mandatario destacó que la intención es que se dignifique el entorno, y que niños, jóvenes adultos y ancianos puedan transitar con tranquilidad en su colonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -