11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alumnos del plantel Víctor Rosales del Cobaez denuncian acoso e inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Educandos tomaron las instalaciones este jueves para que directivos escucharan sus demandas

- Publicidad -

■ “Hasta estudiar resulta peligroso”, aseveran; piden ingresar media hora más tarde a clases

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Víctor Rosales, ubicado en el municipio de Guadalupe, tomaron la escuela ayer por la mañana para exigir a la Dirección General que se cambie la hora de entrada, que es a las 7 horas, a fin de que sea a las 7:30. La institución se encuentra en la colonia Ejidal, a espaldas de las instalaciones de la 11 Zona Militar.

En esa zona, antes de ingresar a la escuela, alumnas han sido acosadas, y este jueves unos sujetos amedrentaron, asaltaron, y le quitaron pertenencias personales a un estudiante debido a que no se cuenta con luz. De esta manera, entre las pancartas sostenidas por los alumnos, se exhibieron frases como: “Hasta estudiar resulta peligroso”.

 

 

El atraco ocurrió minutos antes de las 7 horas, justo antes de que los estudiantes ingresaran a clases. Compañeros cuentan que el afectado llegó asustado y pálido, pidiendo ayuda a maestros y directivos del plantel.

Arely Becerra Galván, estudiante de la escuela, dijo que “a esa hora está muy oscuro y no hay alumbrado en esta zona; ayer atacaron a un compañero y hace unos días a una compañera de la sociedad de alumnos un tipo la acosó mostrándole sus genitales”.

Esta petición también se hace debido a que casi 50 por ciento de los alumnos vive en comunidades cercanas y no alcanza a llegar a tiempo a clases. En este sentido, solicitan que se les apoye con transporte escolar para que los estudiantes no pierdan clases.

Estudiantes informaron que después del mediodía se logró que la Dirección General atendiera su petición a través de una comisión y en una reunión se logró que se recorriera el horario a partir de este viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -