3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contrata IEEZ 54 plazas eventuales de apoyo a los Consejos Electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la contratación de 54 plazas eventuales para el apoyo en las actividades de los Consejos Distritales y Municipales Electorales. También, fue aprobado el informe financiero de la autoridad electoral, correspondiente al mes de noviembre de 2015.

- Publicidad -

La propuesta realizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para la contratación de personal eventual, para proceso electoral en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, tiene por objeto que el personal coadyuve en la realización de las actividades ordinarias y electorales previstas en el Programa Operativo de Actividades del órgano electoral para el año 2016.

La Comisión del Servicio Profesional determinó que el personal propuesto cumple con el perfil, requisitos de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo, de conformidad con lo previsto en el Acuerdo ACG-IEEZ-094/VI/2015 y en las cédulas de perfil de cada puesto, en el que se contemplan las plazas del personal eventual para el proceso electoral durante el ejercicio fiscal 2016.

El Consejo General facultó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para que realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que dará cuenta al Consejo General del Instituto Electoral.

De igual forma, para que pueda ampliar el periodo de contratación, si las actividades del proceso electoral local 2015-2016 se prolongan, de conformidad con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal dos mil dieciséis.

También, el Consejo General aprobó que se faculta al Consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, y al secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que celebren los contratos de prestación de servicios que corresponda.

Al tiempo que se ordenó a la Dirección Ejecutiva de Administración, proceda a realizar los trámites y previsiones que resulten necesarios para el cumplimiento del Acuerdo.

Por otra parte, el Consejo General aprobó los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes al mes de noviembre del ejercicio fiscal 2015, que comprende el Estado de Situación Financiera; el Estado de Ingresos y Egresos; y el Estado del Ejercicio Presupuestal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -