10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

«Son muy buenos resultados»: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al abrir la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi son muy buenos, pues disminuyó la cifra de personas que se sienten en riesgo en el país. Es lo más bajo en 10 años, precisó.

- Publicidad -

El mandatario presentó algunas conclusiones del ejercicio, que reporta que durante diciembre de 2023, 59.1 por ciento de los adultos consideraron que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro. Aun cuando se trata de casi seis de cada 10 encuestados, la cifra es 5.1 por ciento menor al mismo mes de 2022 y 14.6 puntos porcentuales más baja que la que se reportó en diciembre de 2018.

De acuerdo con el gráfico expuesto por el jefe del Ejecutivo, la sensación de inseguridad de los ciudadanos en diciembre de 2018 (cuando inició su administración) era de 73.7 por ciento, mientras en diciembre de 2022 fue de 64.2 por ciento.

Son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando, de acuerdo a esa encuesta, apuntó López Obrador.

Los datos del ejercicio también muestran que la Marina sigue siendo la institución de seguridad con mejor aceptación entre la ciudadanía, con 85.6 por ciento; el Ejército, con 83.5, y la Guardia Nacional, con 74 por ciento. Es bastante bueno, concluyó López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -