3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ El conductor de un tráiler fue perseguido, interceptado y tiroteado

Asesinan a un transportista en la autopista México-Querétaro

■ Otro operador fue atacado con bomba Molotov en la vía Orizaba-Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un operador de transporte de carga fue asesinado a balazos ayer en la autopista México-Querétaro y otro fue agredido por presuntos asaltantes con una bomba molotov cuando transitaba por la carretera 150D Orizaba-Puebla, informaron fuentes policiales.

- Publicidad -

El primer incidente se suscitó en la colonia Reserva Ecológica primera sección, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, cuando alrededor de las siete de la mañana el conductor de un tráiler fue perseguido e interceptado por un automóvil, del que descendieron varios sujetos que le dispararon.

El informe de las autoridades refiere que el tractocamión quedó parado en el carril colindante al muro de contención central, con dirección a Naucalpan. En la cabina quedó el cuerpo del chofer, recargado en el volante; el parabrisas tenía cinco impactos de bala.

La unidad marca Kenworth, color blanco con distintivos verdes y amarillos, pertenece a la empresa Transportes Hernández Moreno SA de CV y tiene placas de circulación 74AE3B del Servicio Público Federal. La matrícula de la caja seca es 546 WD7.

Personal de servicios periciales y forenses y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, comenzó la investigación y levantó el cadáver.

Por otra parte, el intento de robo a un transportista en la vía Orizaba-Puebla fue cometido en el municipio veracruzano de Esperanza, donde varios individuos trataron de detener un tráiler de doble caja lanzándole un artefacto explosivo de fabricación casera.

En un video que se difundió en grupos de WhatsApp de traileros se puede escuchar al conductor de la unidad narrar lo sucedido. Buenas noches, nos paró aquí la rata. Creo que le echaron una bomba a esta madre, a la segunda caja. Voló la puerta y todo un desmadre hizo, explicó.

En la grabación se observa que llegan dos unidades de la Guardia Nacional, cuyos oficiales buscaron a los presuntos delincuentes.

Desde el 7 de septiembre del 2023 los gobiernos federal y estatal reforzaron la seguridad en esta vía que enlaza el sureste con el norte del país, principalmente en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

(Con información de la Redacción)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img