Docentes que resultaron idóneos tras el examen para obtener una plaza y que imparten clases en el programa de Telebachillerato Comunitario tomaron esta tarde el bulevar Metropolitano –la lateral y dos carriles-, a la altura del edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para exigir el pago de cuatro meses trabajados.
Los maestros, cuya manifestación inició esta mañana en las instalaciones de la Seduzac, suman cerca de 225 y refirieron que desde que comenzó el actual ciclo escolar, esto es, en agosto, no han recibido salario alguno, sumando, así, ya varias quincenas, mientras que tienen que dar clases en comunidades de la capital, si bien les va, o en algunas de otros municipios del estado.
Ante ello, el coordinador de Telebachillerato Comunitario en la entidad, Gerardo Esteban Ávalos Guzmán, expresó a los profesores: “Si no bajas tu cartulina, no te vamos a pagar”, y les dijo que el lunes ya estaría su pago. Sin embargo, los inconformes denunciaron que eso les prometieron hace una semana.
