14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología dará servicio del 18 al 20 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde

Zigzag, espacio ideal para aprender en familia este fin de semana largo

■ Los visitantes también podrán disfrutar y divertirse a través de la ciencia y la tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana, el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de Zigzag, invita a la población zacatecana a visitar este Centro Interactivo en el que, por medio de sus talleres y recorridos guiados, despierte su creatividad y experimente lo interesante y divertido que la ciencia y la tecnología ofrece. 

- Publicidad -

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, el Centro Interactivo Zigzag brindará su servicio en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Zigzag es un espacio dedicado al fomento de la ciencia y la tecnología, en donde, además de la diversión y el aprendizaje, se tiene el objetivo de cautivar a quienes lo visiten.

Sus salas interactivas son espacios educativos que permiten conocer y explorar las distintas disciplinas del conocimiento, en las que el ser humano ha puesto principal atención como lo son la Sala de Astronomía Big Bang, Robótica, Sendero Sol Viento, Sala de la Luz, Laboratorio de Ciencias, Acción Reacción, Agua Aire, Polos Cargas, la famosa tirolesa, espacio Maker y la sala dedicada a los más pequeñitos que es la de Pin Pon. 

Este fin de semana, el Gobierno del Estado de Zacatecas invita a propios y extraños a disfrutar de este Centro Interactivo, donde, por medio de sus actividades organizadas, pretende crear experiencias significativas que estimulen la curiosidad y la imaginación de todos quienes lo visiten. 

Estas acciones marcan la continuidad y el compromiso que el gobernador David Monreal Ávila tiene por elevar este tipo de actividades científicas, que eduquen e inspiren a una cultura mejor preparada para el presente y futuro.

Los costos de acceso a Zigzag no tendrán ningún incremento en estos días de asueto; niños menores de 12 años pagan 30 pesos; adultos, 40 pesos; estudiantes de nivel medio en adelante, 25 pesos; adultos mayores con credencial del Inapam, 10 pesos, y para las personas con discapacidad el patrocinio es de 100 por ciento.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del Zigzag y su página de Internet www.zigzag.gob.mx 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -