11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

De continuar los crímenes de Tel Aviv, nadie podrá detener la resistencia: Irán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Dubai. Nadie podrá detener a los musulmanes y a las fuerzas de resistencia si los crímenes de Israel continúan. El bombardeo a Gaza debe cesar inmediatamente, alertó ayer el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

- Publicidad -

El ayatolá calificó de genocidio los ataques aéreos israelíes a la franja de Gaza, e instó a enjuiciar al gobierno de Benjamin Netanyahu por sus acciones contra el pueblo palestino.

Si estos crímenes (de Israel) continúan, los musulmanes, las fuerzas de resistencia llegarán al frenesí, nadie podrá detenerlos, señaló Jamenei, un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian, anticipó que es concebible una acción preventiva contra Tel Aviv por parte de Teherán o sus aliados, posiblemente en las próximas horas.

El apoyo a la causa palestina ha sido uno de los pilares de la República Islámica desde la revolución de 1979, ya que el país, dominado por los chiítas, se presenta como líder del mundo musulmán.

Israel, al que Irán se niega a reconocer, acusa desde hace tiempo a los líderes clericales iraníes de fomentar la violencia suministrando armas a Hamas. Teherán afirma que presta apoyo moral y financiero al grupo.

Amirabdolahian llamó a la humanidad a unirse globalmente contra Israel tras la masacre de más de mil mujeres y niños inocentes en el hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza.

El comandante en jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria, Ali Fadavi, advirtió de más ataques de militantes si Israel no ponía fin a lo que denominó sus atrocidades en Gaza, informó la agencia Fars.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, sostuvo anteayer que el apoyo a los palestinos era la prioridad de la política exterior de su país, pero que los grupos militantes toman sus propias decisiones de forma independiente.

Por otra parte, la Casa Blanca indicó no ver señales de una creciente implicación de Irán en la guerra entre Israel y Hamas.

A la pregunta de si Washington tiene indicios que indiquen que Irán comienza a intervenir más que antes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, respondió: Fuera de la retórica, no, no tenemos.

En el Capitolio, un grupo de republicanos exigió a la administración de Biden que haga más para contrarrestar las acciones del gobierno iraní y pidieron que vuelva a congelar los 6 mil millones de dólares en fondos liberados a Teherán, en un acuerdo de intercambio de prisioneros el mes pasado, difundió el portal Político.

En tanto, el ejército israelí mató a cuatro hombres armados del Hezbolá que intentaban infiltrarse en Israel desde el Líbano, informó un comunicado militar israelí.

En la capital iraní, Teherán, cientos de personas se congregaron frente a las embajadas de Francia y Reino Unido, donde lanzaron huevos y gritaron muerte a los dos países europeos, mientras miles más llegaron a la plaza de Palestina de la ciudad para expresar su ira por la matanza en el hospital de Gaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -