12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Durante este fin de semana, nueve personas perdieron la vida de forma violenta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En Guadalupe, en la colonia Antorcha Campesina, un agente de la Policía Metropolitana fue atacado a tiros; lo trasladaron a un hospital

Durante este fin de semana, nueve personas perdieron la vida de forma violenta, de acuerdo con distintos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

- Publicidad -

Los eventos violentos dieron inicio desde la mañana del sábado, cuando una pareja fue privada de la vida dentro de su hogar, ubicado en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Guadalupe; ambos murieron en el lugar.

Se informó que el doble homicidio ocurrió cuando personas armadas irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la pareja que se encontraba al interior. Por lo anterior, vecinos del lugar alertaron a las autoridades, por ello elementos de las policías Metropolitana y Preventiva del municipio se movilizaron hasta la colonia Francisco Villa. Confirmaron el ataque, mientras que paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron la muerte de la pareja.

La escena quedó a cargo de la Policía de Investigación y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

En la colonia Centro, en Fresnillo, sujetos armados abrieron fuego contra un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo; la víctima fue trasladada a un hospital, donde lo último que se reportó fue qué su estado de salud era grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, mientras oficiales de las policías Municipal y Estatal Preventiva custodiaban el perímetro.

También en El Mineral, un hombre fue asesinado con varios disparos de arma de fuego cerca de la iglesia del poblado Estación San José. Fueron los vecinos de la comunidad quienes avisaron a las autoridades del ataque. Las policías Preventiva Municipal y Estatal Preventiva, se dirigieron hasta el lugar para corroborar la información; al momento del arribo localizaron a un hombre con heridas de bala, que ya no contaba con signos vitales.

El último hecho de violencia del sábado se registró en Guadalupe, al ser asesinado a balazos un trabajador de una empresa de grúas mientras realizaba sus actividades laborales.

De acuerdo con reportes, personas armadas llegaron al establecimiento e ingresaron para atacar directamente al hombre. Tras ser alertadas las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, así como paramédicos de la coordinación municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la falta de signos vitales de la víctima.

El lugar quedó a disposición de Policía de Investigación mientras que el lugar fue resguardado por Policía Preventiva del municipio, en conjunto de Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.

La Policía de Seguridad Vial bloqueó la circulación en la vía lateral de la calzada para permitir al resto de corporaciones realizar las indagatorias pertinentes.

Ya el domingo, durante la madrugada se reportó el ataque a cuatro personas en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio y acribillaron a cuatro masculinos que fallecieron en el lugar de los hechos.

Vecinos que presenciaron el ataque, reportaron el suceso a las autoridades, por lo que, elementos policiales de diversas corporaciones atendieron el llamado y, además de confirmar las muertes, se integró una carpeta de investigación para resolver el caso. Los peritos del IZCF quedaron a cargo de la escena.

Posteriormente, en Fresnillo se reportó el ataque a un hombre en el fraccionamiento Abel Dávila García. La víctima fue declarada como fallecida en el lugar por los paramédicos y elementos policiacos que atendieron el llamado.

El lugar quedó a cargo de la Policía De Investigación y del ICZF, quienes hicieron el levantamiento de cuerpo del masculino de aproximadamente 50 años de edad, así como de recabar la evidencia.

Durante la misma jornada, en Guadalupe, se registró el ataque armado a un elemento activo de la Policía Metropolitana, en la colonia Antorcha Campesina. Se desconoce el estado de salud del agente.

La víctima se encontraba en la vía pública al momento del ataque, por lo que sus familiares, que presenciaron la situación, trasladaron al hombre a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades de seguridad del estado iniciaron un operativo para dar con las personas que perpetraron el ataque.

El último suceso del fin de semana se registró luego de que una pareja discutiera en la calle Chichen Itzá, de la colonia González Ortega, en la capital del estado; vecinos aseguraron que después de discutir, una de las personas abrió fuego contra la fachada de un domicilio; sin embargo, no se reportaron heridos, únicamente daños materiales.

La Policía de Investigación quedó a cargo de la escena, así como de integrar una carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -